El Chelsea mantuvo el tipo en la visita a Stamford Bridge del Manchester City, que no pudo reducir su desventaja, mientras en Alemania el Bayern fue sonrojado por el Wolfsburgo en el retorno de la competición.

El Juventus desperdició el tropiezo del Roma para dar un golpe casi definitivo en Italia y al Lyon le ocurrió lo mismo Francia. No pudo con el Mónaco y reabrió las esperanzas de sus perseguidores.

El Chelsea y el Manchester City empataron este sábado en el encuentro estrella de la vigésimo tercera fecha de la "Premier League", en una jornada en el que Manchester United, Liverpool y Tottenham siguieron con su dinámica positiva tras ganar a Leicester, West Ham y West Brom, respectivamente.

"Blues" y "citizens" igualaron 1-1 en Stamford Bridge, en Londres, en un choque en el que los locales no pudieron contar con Diego Costa ni Cesc Fàbregas y los visitantes con los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony.

El encuentro tuvo más nombre que fútbol (1-1) y la segunda mitad resultó descafeinada tras unos primeros 45 minutos en los que el francés Loic Remy adelantó al Chelsea y el español David Silva igualó para el City.

Por su parte, el Manchester United le arrebató al Southampton, que perdió ante el Swansea en St Mary''s (0-1), la tercera posición de la liga después de ganar con contundencia al Leicester (3-1) en Old Trafford.

El holandés Robin van Persie adelantó a los "diablos rojos", el colombiano Radamel Falcao García dobló la ventaja de los locales y Wes Morgan, en propia puerta, sentenció el choque.

Santi Cazorla condujo al Arsenal hacia el festival goleador que protagonizó ante el Aston Villa (5-0), que confirmó el buen nivel del equipo de Arsene Wenger, asentado en la parte alta de la clasificación de la Liga de Inglaterra que lidera el Chelsea.

El Arsenal sumó su tercera victoria seguida y amenaza su llegada a los puestos de Liga de Campeones por los que puja con el Southampton y el Manchester United.

El Liverpool, que contó el esperado regreso del delantero Daniel Sturridge después de cinco meses lesionado, ganó al West Ham y sigue soñando con finalizar la liga en el "Top 4" y lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Tras el parón invernal regresó la Bundesliga. Lo hizo con sorpresa. El Vfl Wolfsburgo, en una noche mágica, destrozó hoy el invicto del Bayern por una goleada por 4-1 con dos goles del belga Bas Dost y otros tantos de su compatriota Kevin Bruyne, en el primer partido de la segunda ronda de la Bundesliga.

Con la victoria, el Wolfsburgo -además de fortalecer la moral- se consolida como segundo clasificado, con una desventaja frente al Bayern se reduce de 11 a 9 puntos. El Bayern, por su parte, terminó encajando hoy en un sólo partido, el mismo número de goles que recibió en toda la primera ronda de la Bundesliga

Mientras, el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach ganaron sus partidos por la mínima diferencia mientras que el Maguncia y el Friburgo liquidaron sus encuentros con goleadas, lo que deja colista en solitario al Borussia Dortmund, que empató a cero en el campo del Bayer Leverkusen.

El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final en la Liga de Campeones, se impuso por 1-0 en casa al Hannover 96 con un solitario gol del centrocampista Marco Höger en el minuto 33.

El Gladbach, por su parte, se impuso a domicilio al Stuttgart (0-1) con un gol de contragolpe marcado por Patrick Hermann en el minuto 71.

En Italia, el Juventus perdió una gran ocasión de aumentar a 9 puntos su ventaja sobre el Roma, que empató en casa el sábado, al no pasar de un 0-0 en su visita al Udinese, mientras que el Inter cayó en el estadio del Sassuolo (3-1) y se hunde en el decimotercer puesto de la clasificación.

El equipo de Massimiliano Allegri sigue con 7 puntos de renta respecto al conjunto romano del y confirmó sus carencias en ataque cuando el argentino Carlos Tévez no funciona.

La vigésima primera jornada significó un nuevo revés para el Inter de Roberto Mancini, quien no ha conseguido levantar el equipo. Cayó derrotado 3-1 por el Sassuolo. Fue la segunda derrota consecutiva para un Inter más cerca de la zona de descenso que de la cabeza.

El Nápoles de Rafa Benítez mantiene el tercer puesto al ganar por 2-1 al Chievo Verona en un partido que se le hizo muy cuesta arriba y en el que hubo dos goles en propia puerta, uno por cada equipo.

En Portugal, el Benfica consiguió, de nuevo, la victoria, tras la derrota de la jornada anterior, y venció cómodamente al Boavista en casa (3-0), gracias a los goles del uruguayo Maxi Pereira y los brasileños Lima y Jonas.

Los lisboetas, actuales campeones, que acumulaban nueve victorias consecutivas en liga, consiguieron, con este resultado, olvidar la inesperada derrota del lunes en el estadio del Paços de Ferreira por un gol a cero, el marcado de penalti a dos minutos del final por el portugués Sérgio Oliveira

El Sporting Lisboa logró, en el campo del Arouca su sexta victoria consecutiva (1-3). Mantiene de vista al Benfica, del que le distancian siete puntos. Entre ambos el Oporto, que cayó en la pasada jornada con el Marítimo, y ganó con autoridad al Pacos Ferreira. Está a seis del primer puesto.

En Francia, el Lyon, que acumulaba siete victorias seguidas, no pudo con el Mónaco (0-0). El Marsella y el Paris Saint Germain, que ganaron sus respectivos compromiso, reabrieron sus expectativas. Están a dos puntos de la cima.

El panorama es más claro para el PSV. El Ajax cayó ante el Vitesse (1-0), encajó su tercera derrota de la temporada para quedar a nueve puntos del cuadro de Eindhoven.