El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado después de haberse clasificado para las semifinales de la Copa del Rey que su equipo necesitaba "una alegría como esta" después de sumar ya siete jornadas de Liga sin conocer la victoria.

"Estábamos rozando el larguero para ganar partidos en la Liga, pero siempre sucede algo y no terminamos de ganar. Resultados como el de hoy y pasar a semifinales siempre te impulsa. Vamos a ver si ahora tenemos ese punto de optimismo para ir sacando estos partidos de liga en los que nos jugamos muchísimo", ha señalado.

El técnico ha reconocido sentirse "contento, sobre todo por la gente", porque en una "año difícil en la Liga una alegría de estas siempre viene bien".

"Ha sido un buen partido. En el primer tiempo tuvimos opciones de habernos ido con ventaja y en el segundo después de marcar nos hemos tranquilizado y tuvimos más opciones de lo habitual para jugar a la contra. Quizás al comienzo pudimos meter más ritmo, pero luego nos hicimos con el juego y el resultado ha sido justo", ha explicado.

Acerca de su rival en semifinales, el Espanyol, ha señalado que no tenía "ninguna preferencia"en la eliminatoria que enfrentaba al equipo catalán con el Sevilla porque "no pensaba" que el conjunto de Unai Emery "era más duro" que el de Sergio González.

"El Espanyol tiene un gran equipo, grandes delanteros y está en un gran estado de forma", ha destacado Valverde antes de recordar que la última vez que se cruzaron Athletic y Espanyol en la Copa, en la temporada 2007-2008, él entrenaba al conjunto blanquiazul y fueron los rojiblancos quienes siguieron adelante.