El Albacete recibe mañana al Tenerife en duelo directo por la permanencia y confía en "meter en el fango" al cuadro insular, cuyo técnico, Álvaro Cervera, se juega su futuro inmediato en el banquillo.

El técnico del cuadro albaceteño indicó que si logran vencer el partido el Tenerife notaría "el olor" al que su equipo ya está habituado "para ver cómo reacciona".

De esta forma se refirió a la situación de su equipo, penúltimo con 21 puntos, en puesto de descenso, y del cuadro tinerfeño, decimosexto con 24.

Para Sampedro, el vencer al Tenerife supondría "meter a más equipos abajo y en la segunda vuelta, momento en el que es más difícil estar ahí porque queda menos competición", además de ser importante "porque les ganaríamos el golaverage particular", tras el empate a uno del partido de ida en el Heliodoro Rodríguez López.

No obvió que la alerta por rachas de viento en Albacete puede condicionar el encuentro. "El viento va a influir en el partido porque condiciona mucho más que otras inclemencias del tiempo. Ya se pudo ver la semana pasada en Palamós, en el encuentro entre Llagostera y Las Palmas, en el que era muy difícil jugar", recordó.

Del rival, Sampedro manifestó que es un conjunto "compacto, intenso y aguerrido" que podría buscar "contragolpes rápidos para sorprendernos en nuestro campo".

Finalmente no podrá contar con el centrocampista Cidoncha, aquejado de un esguince de tobillo que ya le hizo perderse la última jornada, ni tampoco con el organizador Diego Benito por "unas molestias en la uña del pie".

En cambio, Sampedro recupera al lateral Antoñito, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, y precisamente su concurso es "la única duda", en competencia con Carlos, para completar la retaguardia albaceteña, ha reconocido.

Álvaro Cervera se juega su futuro más inmediato en el banquillo del Tenerife en un partido en el que no podrá contar con seis de sus futbolistas, incluido el uruguayo Diego Ifrán, máximo goleador de los insulares esta temporada.

Un resultado negativo frente al Albacete puede desembocar en una destitución del entrenador, aunque esta semana el presidente, Miguel Concepción, lo ha ratificado públicamente, tras la mala primera vuelta que ha hecho el equipo.

Los canarios afrontan el encuentro con una plaga de problemas físicos que han provocado que Iker Guarrotxena, Igor Arnáez, Jorge Sáenz, Diego Ifrán y Carlos Abad-Hernández se pierdan el partido, mientras que Javi Moyano está sancionado.

En el caso de Jorge Sáenz, central juvenil que había disputado de titular los últimos partidos, ha regresado con un esguince de tobillo de la concentración de la selección sub 19 de esta semana.

Álvaro Cervera solamente cuenta con un lateral natural para el encuentro, que es Raúl Cámara, por lo que el central vasco Unai Albizua repetirá por el costado izquierdo.

Habrá más modificaciones en la parcela ofensiva del equipo y, ante las ausencias en la delantera, el gallego Juan Carlos Real, que llegó esta semana a la isla, podría debutar como blanquiazul acompañando al grancanario Aridane Santana.

- Alineaciones probables:

Albacete: Dorronsoro, Antoñito o Carlos, Pulido, Gonzalo, Paredes, Keko, Portu, Mario Ortiz, Miguel Núñez, Samu y Rubén Cruz.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Unai Albizua; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos Real, Víctor García; y Aridane Santana.

Árbitro: De La Fuente Ramos (C. Cast-Leonés).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18:00.