El Herbalife Gran Canaria visitará mañana la exigente pista del Rio Natura Monbus Obradoiro, con el propósito de seguir con sus buenas sensaciones y su escalada clasificatoria en la Liga Endesa de baloncesto.

El Rio Natura Monbus Obradoiro, undécimo de la competición con un balance 8-10, acumula cinco victorias seguidas en su cancha y tuvo opciones de clasificación para la Copa del Rey hasta la última fecha de la primera vuelta.

Por su parte, el combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la séptima posición con diez victorias y ocho derrotas, rompió ante el Real Madrid una racha de cinco triunfos seguidos la pasada jornada.

El director de juego del "Granca", Albert Oliver, ha destacado que el Río Natura Monbus Obradoiro juega "muy bien" en su pista, con una afición que está "muy encima", por lo que cree que será "muy difícil".

"Se trata de un diferente al resto, porque hace muchas defensas y eso complicará nuestro ataque. Esperamos estar listos y adaptarnos bien a sus defensas para hacer un buen partido y ganar", ha valorado.

Asimismo, Oliver ha señalado que el cuadro de Santiago de Compostela cuenta con "tiradores muy buenos como Corbacho" y es un equipo que juega con "extra pass". "Pero si somos nosotros mismos, tendremos opciones de ganar", ha defendido.

Este compromiso será especial para el interior canadiense Levon Kendall, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas, dos de ellas en la máxima categoría, haciendo muy buenos números.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo insular se impuso con facilidad por 72-57, con 12 puntos de Albert Oliver y Brad Newley, mientras que Alberto Corbacho fue el máximo anotador visitante con 18 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentado en nueve ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con seis victorias para los insulares y tres victorias para los gallegos. El balance de victorias en el Fontes Do Sar favorece al ''Granca'' (1-3).

El Herbalife venció por 77-83 la temporada pasada, con 19 puntos de Brad Newley y 18 de Tomás Bellas, mientras que Alberto Corbacho respondió con 21 puntos.

En la única victoria gallega (65-45), en la campaña 2011-2012, el actual jugador amarillo Levon Kendall fue el mejor del cuadro de Moncho Fernández con 16 puntos, mientras que Michael Bramos hizo 13 para los grancanarios.

El enfrentamiento Rio Natura Monbus Obradoiro-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Fontes Do Sar. Este choque será arbitrado por Martín Bertrán, Martínez Fernández y Fernández.