El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado hoy con seis partidos a Ángel López, y con dos a Nauzet Alemán y Culio, jugadores de la UD Las Palmas, por los incidentes del pasado domingo durante el partido ante el Real Zaragoza (5-3).

El defensa grancanario ha recibido el mayor castigo, igualando así el que sufrió la pasada temporada el exjugador amarillo Antonio Galdeano ''Apoño'' por unos insultos al árbitro del partido disputado entonces ante el Barcelona B. Al zaguero isleño se le ha impuesto además una multa de 3.438 euros.

De ese modo, Ángel se perderá el último partido de la primera vuelta, el próximo sábado en Vitoria ante el Deportivo Alavés, y los cinco primeros de la segunda mitad liguera, aunque llegará justo a tiempo para reaparecer en el choque de rivalidad regional ante el Tenerife, en el Estadio de Gran Canaria y en la jornada vigésima séptima de la Liga Adelante.

Por su parte, a Nauzet Alemán y Culio el Comité de Competición les impone dos partidos de sanción a cada uno de ellos, por lo que en principio ambos serán baja para los dos próximos encuentros que Las Palmas jugará fuera de casa de forma consecutiva, ante Alavés y Llagostera.

Además de los castigos anunciados hoy por el órgano disciplinario de la RFEF, los tres futbolistas serán sancionados por la propia Unión Deportiva Las Palmas por los hechos acaecidos en el minuto 72 del partido ante el Real Zaragoza, y que en ese momento dominaban los amarillos por 4-1.

Nauzet Alemán fue expulsado por dar una patada a un rival sin estar el balón en juego, mientras que sus compañeros Ángel López y Culio lo fueron por una trifulca en la banda con el entrenador de porteros del Zaragoza, quien también resultó expulsado, según recogió en el acta el árbitro asturiano Piñeiro Crespo.