El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que hay que tener "precaución" con el rival del próximo domingo, el Deportivo Alavés, porque es un equipo "eficaz y bien trabajado tácticamente".

"Hay que ser muy precavidos ante el Alavés porque está teniendo un buen rendimiento fuera de casa, donde solamente ha perdido tres partidos y, de hecho, ha ganado a dos recién descendidos (Betis y Ossuna) pero nosotros venimos en una buena línea de juego y confianza", ha dicho ante los periodistas.

"Ellos son un equipo eficaz y peligroso a balón parado, se repliegan bien y salen rápido al contragolpe, es un equipo bien trabajado y con recursos e imagino que querrán resarcirse del último partido en casa que no les salió bien", ha asegurado el entrenador catalán.

Sobre su propio equipo, ha precisado: "Espero que hayamos cogido carrerilla, hemos enfilado un buen camino que no queremos dejar porque el equipo tiene seguridad y los jugadores están creciendo muchísimo".

El técnico no ha querido revelar si repetirá el domingo el sistema de juego empleado en los dos últimos encuentros (4-3-3). "Por encima de todo sistema están los jugadores y a mi siempre me gusta dar prioridad a la hora de elegir el once al estado de forma de los jugadores".

Respecto a la llegada de posibles refuerzos en el "mercado" invernal, ha subrayado que el club está buscando un portero para dar salida al guardameta Dani Hernández, como es su deseo, y que espera la llegada de "más jugadores" que amplíen la plantilla para "sumar" en efectivos.

El Real Valladolid se ha entrenado este viernes sobre el césped del estadio José Zorrilla en una sesión en la que los lesionados Alejandro Alfaro y Roger Martí fueron los únicos ausentes después de que Bergdich y Lluis Sastre se hayan recuperado de sus respectivas dolencias.