El Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias de ajedrez clausuró sus bodas de plata (XXV Edición) con la renovación del título por parte del Gran Maestro Bojan Kurajica, cumpliéndose de este modo los pronósticos iniciales que situaban al ajedrecista bosnio, campeón del mundo juvenil en 1965.

Kurajica dependía en la última ronda de sí mismo para consolidar el liderato, si bien no tuvo que enfrentar riesgos toda vez que sumó su octavo punto de nueve posibles por incomparecencia de su adversario, al causar baja de última hora Rodolfo Gómez por motivos de salud.

Eso no fue óbice para que su inmediato rival y máxima sorpresa del, Svyatoslav Korneev, enfrentara la jornada definitiva en busca de rematar un excepcional torneo y, así, se impuso a Fernando Hidalgo para concluir con un tanteo global de 7,5 puntos.

El podio lo completó el ajedrecista palmero Alberto Hernández (7 puntos), campeón del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias y que, con su victoria final ante José Manuel Ramos, ratificó el excelente estado de forma deportivo en el que se encuentra.

En el resto de galardones del resto de categorías destacó el reconocimiento al joven talento del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, Alberto Álvarez, que finalizó el Torneo en undécima posición del ránking global, así como mejor ajedrecista sub-2100.

Sus compañeros de equipo, protagonistas en la pasada temporada del brillante ascenso a Categoría Preferente, Ethan y Adhara Rodríguez, también tuvieron premio a su notable papel durante el desarrollo del torneo al ocupar la primera posición en categoría sub-16 y sub-12, respectivamente.

Por su parte, Luis Darias se convirtió en otro de los protagonistas de la clausura, al alcanzar el primer puesto en categoría veterano, por delante del Maestro Internacional italiano, Stefano Tatai.

En categoría sub-8, victoria para Kilian Díaz, mientras que en sub-10 el premio fue para Jimena Pérez. Gabriel Pérez superó a otro de los nuevos talentos del Centro de Ajedrez, Sergio Peña, para terminar alzándose con el galardón a mejor ajedrecista sub-14.