Amid Achí siempre ha estado ahí cuando el CD Tenerife lo ha necesitado. No ha formado parte del consejo de administración, pero siempre ha formado parte del círculo de influencia de Miguel Concepción a la hora de tomar las grandes decisiones y hasta arrimar el hombro en los momentos difíciles. Por eso, se atreve a opinar sobre el sucesor ideal del empresario palmero cuando este abandone la entidad en 2016. "Sería un lujo para el Tenerife que una persona del prestigio, caché, entendimiento y experiencia de Paulino Rivero fuese presidente", comentó con contundencia e ilusión.

Los elogios no acabaron en este deseo. "Le encanta el fútbol y sería un fantástico destino donde disfrutaría mucho más que como presidente del Gobierno", aseguró sonriente. La noticia sería positiva para el club o, al menos, eso considera el empresario de origen sirio. "Si el Tenerife puede tener esa suerte sería fantástico", dijo antes de restar importancia a sí mismo a la hora de convencer al político de El Sauzal: "Para estas cosas no hay que convencer a nadie".

Para completar su hoja de ruta, Achí pidió unidad. "Ojalá que esté don Paulino y otras personas que puedan estar trabajando y formar un equipo de categoría", comentó incluyendo entre las posibilidades "a Pier Luigi Cherubino y personas como él". En este punto, pidió "una lista única para servir al Tenerife" y devolver al club a Primera División, "como en los tiempos de Javier (Pérez)". Para ello, uno de los accionistas importantes de la entidad blanquiazul exige "olvidarse de los personalismos", puesto que lo importante "es el club" y potenciar "su estructura para que tenga un mejor futuro".

Respecto a la fecha del relevo en el consejo de administración, aseguró que Concepción no le ha confesado el momento exacto, pero sí el deseo de "agotar su mandato". De ello se extrae la conclusión de que será en 2016. "Siempre ha dicho que agotará su mandato. Me ha dicho que no quiere seguir más, que ha estado tiempo suficiente y entiendo su postura porque esto desgasta mucho", admite Achí, que lanza un mensaje a los más críticos: "Nadie sabe lo que significa esto y el tiempo que tiene que emplearse en el club".

En estas declaraciones, realizadas en Radio El Día, también se refirió a la polémica suscitada por la inclusión en las cuentas que presentará el Tenerife de una deuda relacionada con los empresarios que adquirieron la parcela de la Ciudad Deportiva. "Cada uno pagó el IGIC correspondiente a cada uno, porque si no, la compra no sería legal y no se podría escriturar. No hay nada raro", argumentó.