El Real Mallorca solamente ha perdido en una de las últimas ocho visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife, equipo ante el que ha sumado cinco victorias y dos empates en los últimos antecedentes.

Baleares y canarios se han enfrentado en territorio canario en veintitrés ocasiones, que se han saldado con once victorias locales, seis derrotas visitantes y seis empates.

Los antecedentes se han encuadrado en Segunda División (13), Primera División (8) y Copa del Rey (2).

El último precedente se produjo la temporada pasada, en la categoría de plata, y finalizó con un solitario gol de Gerard Moreno, en el último partido que disputó Sergio Aragoneses con el CD Tenerife, portero con más goles en toda la historia de la entidad tinerfeñista.

La última ocasión en la que los tinerfeños lograron vencer en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Mallorca fue en el curso 2009-2010, en Primera División, gracias a un gol de Nino en un encuentro que se disputó el lunes de Carnaval.

Mientras tanto, el CD Tenerife logró ante el Real Mallorca la mayor goleada en toda su historia, que coincidió en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en competición oficial, en 1953 (8-0). En otras dos ocasiones los tinerfeños lograron el mismo resultado, ante el Béjar Industrial (1968) y el Vélez (1995).

La victoria más holgada de los mallorquines en Tenerife fue en 1997 (1-4), con un doblete de Mena y otros tantos de Amato y Monchu.