La selección española de fútbol jugará este sábado ante Bielorrusia su primer partido oficial en Huelva, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, pero tiene dos precedentes en la capital onubense: dos amistosos que se saldaron con victoria.

El equipo nacional disputó previamente en Huelva dos amistosos en los que salió vencedor ante las selecciones de México (1-0) y Perú (2-1).

Iker Casillas es el único jugador que estuvo en ambos encuentros y que ha sido convocado para esta nueva cita en Huelva, mientras que Sergio Ramos estuvo en el duelo con Perú.

Ante el equipo norteamericano, entonces entrenado por Javier Aguirre, la España de José Antonio Camacho venció por 1-0 con un gol de Raúl González en el minuto 73 del encuentro.

El equipo inicial fue el formado por Iker Casillas; Puyol, Nadal, Hierro, Juanfran; Guardiola, Mendieta, Valerón; Raúl, Diego Tristán y Munitis. Además jugaron Téllez, Morientes, Sergio, José Ignacio, Víctor, Curro Torres, Ricardo y Aranzábal.

Ese encuentro, el primer amistoso tras la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2012, se jugó el 14 de noviembre de 2001 y supuso la inauguración oficial del estadio Nuevo Colombino, escenario del encuentro ante Bielorrusia este sábado.

Posteriormente, y ya con Luis Aragonés como seleccionador, ''La Roja'' se enfrentó el 31 de mayo de 2008 a Perú en el último partido antes de partir para la Eurocopa de Austria y Suiza, el inicio de la etapa más gloriosa de la selección.

Este último amistoso ante el Perú entrenado por José del Solar acabó con un triunfo por 2-1. David Villa abrió el marcador en el minuto 28, empató en el 74 Rengifo y el gol de la victoria fue obra de Joan Capdevila en el 90.

Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Silva, Torres y Villa formaron el equipo inicial y además jugaron Cesc, Marcos Senna, Güiza, De la Red, Cazorla y Sergio García.