El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, quemará su último cartucho en el encuentro que enfrenta a su equipo con el Málaga y que puede ser determinante para el futuro liguero de los donostiarras y para el propio entrenador.

Después de haber aguantado el chaparrón que la derrota ante el Getafe y el empate en casa del colista Córdoba ha dejado sobre San Sebastián, sería difícilmente explicable que Arrasate perdiera su puesto en caso de vencer al conjunto malacitano, pero nadie garantiza tampoco que esto no vaya a ocurrir, ya que el club mantiene abiertas negociaciones en varios frentes.

Eso sí, todo lo que no sea un triunfo parece que supondrá el cese de funciones inmediato de Arrasate y una semana complicada en la capital guipuzcoana, en vísperas de recibir nuevamente en Anoeta al Atlético de Madrid.

La estadística contra los andaluces es muy favorable a los donostiarras, que han ganado cinco de las últimas comparecencias de los malacitanos, por lo que parece que el conjunto de Javi Gracia, que nunca ha derrotado a su exequipo, no se siente cómodo en Anoeta.

La Real mantiene las bajas en defensa de Gorka Elustondo y Alberto De la Bella y, aunque no se espera una revolución, la mala imagen ofrecida por el equipo en Córdoba anticipa cambios en el medio campo y en ataque.

Xabi Prieto se ha lesionado hoy y no ha entrado en la convocatoria, por lo que Sergio Canales cuenta con posibilidades de entrar en el once inicial en el que también podría integrarse David Zurutuza, mientras que en la delantera parece probable el retorno de Imanol Agirretxe tras los deficientes encuentros que ha realizado el islandés Finnbogason en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el Málaga buscará mañana ante la Real Sociedad, que lleva siete jornadas sin ganar, el cuarto triunfo consecutivo que le afiance en los puestos altos de la clasificación.

El equipo malagueño es séptimo con quince puntos, tras conseguir tres victorias seguidas, algo que no ocurría desde la temporada 2011-12 cuando dirigía al conjunto malaguista el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El Málaga visita Anoeta, un campo que no se le suele dar bien, ya que la última vez que ganó fue por 0-2 en la campaña 2010-11, que le sirvió para remontar y mantenerse en Primera División, aunque la temporada pasada empató a cero goles.

La Real Sociedad, con su técnico Jagoba Arrasate muy cuestionado, solamente, ha ganado un partido como local y fue ante el Real Madrid por 4-2, por lo que su necesidad le hace más peligroso.

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, que fue jugador de la Real Sociedad durante varias temporadas, tiene a todos los jugadores a su disposición, por lo que repitió la convocatoria de los dos últimos encuentros.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Sergio Sánchez, Rosales, Weligton, Antunes y Miguel Torres; los centrocampistas Darder, Camacho, Duda, Samu Castillejo, Juanpi, Horta y Recio; y los delanteros Santa Cruz, Samu, Juanmi y Amrabat.

Alineación probable:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Zurutuza, Canales; Vela, Chory Castro y Agirretxe.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Samu, Darder, Camacho, Samu Castillejo; Juanmi y Amrabat.

Árbitro: Santiago Latre Santiago. (Comité aragonés).

Estadio: Anoeta. Sábado 22:00.