El XIII Torneo Salvador Lecuona, rendirá un sentido homenaje póstumo a José Rodríguez Ramírez, quien fuera editor y director del Grupo de Comunicación EL DÍA.

Jorge Lecuona, alma máter del evento tenístico, visitó en la mañana de ayer a Mercedes Rodríguez Rodríguez, haciéndole partícipe de tal decisión, que ella aceptó con agrado.

"La figura de José Rodríguez Ramírez siempre será recordada por los tinerfeños precisamente por la defensa de los intereses de esta Isla y de la Provincia, respaldando desde las páginas del periódico EL DÍA iniciativas deportivas como la que nos ocupa", indicó Jorge Lecuona.

"Somos una organización modesta y al tiempo agradecida con las gentes que dedican sus vidas al bien general de todos los tinerfeños. Un torneo que reúne cada año a amigos del tenis que saltan a la pista por amor al juego, concepto que siempre distinguió a mi padre, quien tenía muchas cosas en común con José Rodríguez Ramírez, además de la amistad", comentó Lecuona.

La distinción le será entregada a Mercedes Rodríguez en el acto de entrega de trofeos, que tendrá lugar el día 25 de octubre, en la pista principal del Centro de Tenis Salvador Lecuona.

"Una de las frases que siempre distinguió a Rodríguez Ramírez fue unimos Tenerife. Y en su memoria celebraremos este sábado un encuentro de tenis que llevará este mismo lema, con participación de personalidades de la sociedad tinerfeña", concretó el hijo del gran tenista Salvador Lecuona.

Mañana se juega el partido de tenis "Unimos Tenerife"

La pista principal del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona reunirá mañana a personalidades de la política, la sociedad y el deporte de la Isla bajo el lema "Unimos Tenerife". Los que se pondrán el chándal de juego serán: Francisco Javier González Díaz, Ramón Miranda, Rafael Yáñez, Francisco García Santamaría, Pedro Fernández Arcila, Vicente Dorta, Miguel Becerra, Félix Hernández, José Antonio Garabal y Esteban Plasencia. Es el tercer evento especial que se engloba en el XIII Torneo de Tenis Salvador Lecuona, acontecimiento en el que se participa "Por amor al juego" -es el eslógan- y que cuenta con el patrocinio y la colaboración de El Corte Inglés, Clínica Quirón y Deportes Salud.