El CD Marino ha recuperado el liderato del grupo XII de la Tercera división de fútbol, tres jornadas después, al ganar por 1-2 al Sporting San José y aprovechar la primera derrota visitante del Unión Sur Yaiza, ante el colista Laguna, que estrena así su casillero de triunfos (1-0).

El conjunto de Los Cristianos, con 18 puntos, vuelve al primer puesto después de una remontada en los minutos finales firmada por su delantero Balduino, autor de dos goles que superaban el anotado en la primera parte por Ale González, quien sorprendió al veterano portero Sergio Aragoneses con un lanzamiento directo de córner.

Por su parte, el Yaiza, que contaba todos sus partidos lejos de Lanzarote por victorias, cayó de forma sorprendente ante el último clasificado Laguna, al que le valió un solitario tanto de Kevin Guillén en los primeros minutos de la segunda parte para consumar la primera victoria de los morados esta temporada.

El Tenisca sigue tercero, ahora con 15 puntos, tras su empate en casa ante el Atlético Granadilla (1-1), e idéntica puntuación tiene el Villa Santa Brígida, que salta desde el sexto hasta el cuarto puesto después de superar al Atlético Victoria por 2-1.

Los satauteños han adelantado al CD Mensajero, que ha perdido en su visita a Las Zocas por ese mismo marcador pese a que había marcado el primer gol del encuentro.

También ha tropezado el Tenerife B, en casa, al empatar 1-1 con el Unión Viera, y muchos apuros ha pasado el Lanzarote para ganar al Santa Úrsula (2-1), pues lo ha hecho en el tiempo añadido, y de penalti, cuando los tinerfeños habían empatado en el minuto 90.

Arucas y Estrella protagonizaron el único partido de la jornada sin goles. Los locales han encadenado cuatro partidos sin marcar.

Donde sí hubo puntería fue en los choques Ibarra-Telde (4-0) y Vera-El Cotillo (0-4). En este último partido, con anécdota incluida pues los visitantes solo llevaron tres suplentes, uno de ellos el guardameta Julio, quien debió suplir a su compañero de campo Pedro, lesionado, y el portero -hoy delantero- marcó el cuarto tanto.

Los majoreros no solo abandonan la zona de descenso -a la que cae por primera vez esta temporada el Telde-, sino que escalan hasta el puesto decimotercero.

Rosmen, autor de los dos goles del Lanzarote, acumula seis, los mismos que tiene Adán, quien volvió a marcar para Las Zocas. Ambos se acercan a Pedro Manzi (Tenisca), máximo realizador del grupo con 8 dianas, cifra que no ha podido ampliar este fin de semana porqqe no jugó por lesión.