El técnico Ernesto Valverde ha subrayado que "ante una crisis" como la que atraviesa el Athletic Club, la visita al Real Madrid el domingo es "una oportunidad, no solo en los puntos sino también para encontrarnos y volver a ser lo que hemos sido hace muy poco tiempo".

Con cuatro puntos en su casillero tras seis jornadas de Liga y tras la "dolorosa" derrota encajada el martes en Bielorrusia ante el BATE Borisov, el entrenador del equipo rojiblanco, en la rueda de prensa previa al partido del Bernabéu, ha comentado que lo que "lo que hay que hacer es afrontar la crisis con garantías".

"La plantilla está concienciada de que estamos en una situación difícil. Venimos de una derrota muy dolorosa, por las formas, pero al equipo le veo mentalizado", ha señalado.

Valverde ha admitido que a pesar de que "es difícil asimilar" un partido como el de Bielorrusia deben "mirar hacia adelante".

"Queremos ganar en el Bernabéu. Por orden de preferencia, queremos los tres puntos, luego uno. Si perdemos, queremos competir, que nos ganen. Lo peor en un partido de estos es tener la sensación de que los contrarios te despachan, no te ganan. Nuestra intención no es dar una buena imagen. Queremos los tres puntos", ha incidido.

El ''Txingurri'' ha insistido en que el primero objetivo debe ser recuperar la "intensidad y el ritmo" que les faltó en Borisov.

"Somos un equipo normal que cuando hace la cosas bien es bueno y cuando las hace muy bien es extraordinario, como el año pasado. Pero si no hacemos las cosas bien somos un equipo flojo", ha señalado antes de apuntar que esa falta de intensidad "no tiene que ver con lo físico" sino "más con la velocidad, la rapidez en las disputas o saber donde tienes que ir a la presión".

Acerca de su próximo rival, Valverde ha comentado que a pesar de las bajas de jugadores "importantes" como Xabi Alonso o Ángel Di María ve al Real Madrid "como siempre", aunque ha admitido que si finalmente Cristiano Ronaldo, que es duda por problemas físicos, no puede jugar tampoco le "importaría".

"Incluso cuando tú sacas un córner puede ser una ocasión de peligro para ellos porque tienen un contragolpe como ningún equipo en el mundo. Ha coincidido que les han hecho un par de goles de córner y en prolongaciones, pero suelen ser bastante fiables en casa. Lo que tenemos que intentar es hacer nuestro juego", ha dicho.

En ese sentido, el entrenador del Athletic ha asegurado que existen "unas cuestiones tácticas", no de futbolistas en concreto, que deben cambiar porque hay "detalles que hacen que el juego sea un poco más lento".

"No me planteo muchos cambios en cuanto al sistema o la forma de jugar, pero a veces sí que jugamos muy encima del rival y exponemos mucho. Esperan nuestro pase interior para cortar y salir a la contra. Hay que intentar no ahogarnos nosotros en nuestras posiciones", ha destacado.