A lo largo de los más de sesenta años de historia del derbi canario en categoría nacional, cuatro jugadores grancanarios han marcado en algún clásico del archipiélago con la camisa blanquiazul y cinco tinerfeños han anotado algún gol defendiendo los colores amarillos.

El último verdugo del equipo de su isla ha sido, hasta el momento, el defensa grancanario Pablo Sicilia, quien marcó el tanto del Tenerife en un empate a uno en el estadio de Gran Canaria (2008).

El anterior caso también lo protagonizó un zaguero grancanario, Alexis Suárez, en la ida de un encuentro de la Copa del Rey, en esta ocasión en el antiguo Estadio Insular (1997).

En aquella oportunidad, el conjunto tinerfeño, que estaba en Primera División, fue eliminado por el equipo amarillo en la última edición de copa en la que se han enfrentado los dos representantes del fútbol canario.

El último jugador tinerfeño que ha marcado en un derbi defendiendo los intereses de la UD Las Palmas ha sido el delantero Andrés González, el autor de uno de los goles en un partido de Segunda División disputado en territorio grancanario, que finalizó con empate a dos (1989).

En el partido con más goles del clásico de las islas, que tuvo lugar con motivo de una eliminatoria de la Copa de La Liga en 1984 (5-3), el grancanario Noly marcó para el Tenerife y el tinerfeño Saavedra para Las Palmas.

La misma circunstancia se dio en un cruce de la Copa del Rey, en la temporada 1980/1981, cuando el blanquiazul Lolín y el amarillo Jorge marcaron ante el equipo de su isla de nacimiento.

Los tinerfeños Gilberto Rodríguez, Jorge Fernández y Luis Felipe Saavedra lograron marcar en dos derbis canarios ante el Tenerife, mientras que otro futbolista nacido en la isla del Teide que marcó en un clásico con la camisa amarilla fue Víctor Celso.

De todos estos jugadores, el único que consiguió marcar un doblete ante el equipo de su isla fue Jorge Fernández, en la ida de una eliminatoria de la Copa del Rey (1979).