Los dos equipos de lucha canaria que se mantienen en activo en la isla de El Hierro, Martín y Concepción, podrán luchar en la Liga de Tercera de Tenerife, después de que los clubes tinerfeños de la misma categoría mostraran su total predisposición y de que la Federación de Lucha Canaria esté dispuesta a autorizar esta competición interinsular.

El acuerdo se tomó en una reunión mantenida ayer en el Museo de La Lucha Canaria, en la que los representantes de las respectivos entes federativos herreñó, tinerfeño y canario, decidieron facilitar así que los dos equipos de la Isla del Meridiano pudieran competir esta temporada.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, entiende que "se trata de una excelente noticia para nuestro deporte", puesto que la participación en una competición interinsular facilita la continuidad de los equipos herreños y da continuidad a su trabajo en las categorías base, "fundamentales para el futuro de la lucha".

Rodríguez ha resaltado que esta decisión pone de manifiesto que los equipos de Tenerife y las dos federaciones insulares "piensan en la lucha y la defiende, sean de la Isla que sea".