El base de la selección española José Manuel Calderón reconoció tras la derrota contra Francia (65-52) en los cuartos de final del Mundial que "el día que no tenían que salir mal las cosas" salieron mal y admitió que el equipo francés estuvo "mejor" y ha "merecido" la victoria.

"Ellos han estado mejor, lo han merecido, y el día que no tenían que salir mal las cosas, han salido mal. No hay que darle más vueltas", dijo Calderón nada más concluir el encuentro en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por si el problema del encuentro estuvo en el rebote (50-28 para Francia), Calderón no quiso asociar la derrota a un aspecto concreto: "Ha fallado un poco todo, han jugado mejor, han defendido mejor y han metido más", resumió.

El jugador español también fue preguntado por el porcentaje de triples de la selección en este encuentro (9%, dos aciertos de 22 intentos).

"Yo creo que los triples no han sido la clave, son otras cosas más que eso. Hay días que entran y días que no. Hemos tenido días en la gira o en el grupo que ha pasado eso. Yo creo que es algo más global, no solo una cosa", explicó.

Para Calderón, España había demostrado "desde el principio" que estaba preparada, pero hoy "no han salido las cosas".

"Estábamos preparados desde el principio, sabíamos lo que queríamos, y hoy no han salido las cosas", dijo, al tiempo que elogió el trabajo de Francia.

"Han preparado bien el partido, lo han llevado a su terreno y lo han conseguido. Hemos tenido un par de veces que nos hemos puesto arriba pero no ha sido posible", relató.