Pablo Machín comenzó su análisis del partido felicitando a todos los jugadores por "aguantar" una eliminatoria tan larga. De resto, opinó que el Girona mereció pasar a la siguiente ronda porque dominó durante más tiempo.

"Me gustaría felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo realizado. Jugar una prórroga a estas alturas es casi un martirio más que otra cosa", manifestó para añadir que "todos aguantaron y eso es meritorio". Respecto al desarrollo del choque, encontró diferencias en casa período. "Fuimos dominadores de la posesión del balón, pero no tuvimos el número de ocasiones que habitualmente tenemos. Luego, la segunda mitad fue más igualada y la prórroga fue un suplicio, pero los dos equipos peleamos y en los penaltis ganó el que más lo mereció por dominio", continuó Machín.

El técnico local compartió su punto de vista sobre el rival. "Me pareció un equipo competitivo de Segunda División, y lo mismo que ganamos nosotros esta eliminatoria, también pudo hacerlo el Tenerife, pero hay que reconocer que su portero tuvo alguna intervención y el nuestro, ninguna".