Álvaro Cervera detectó una leve mejoría en el Tenerife en comparación con la actuación en Montilivi del pasado sábado, pero se mostró preocupado porque, en definitiva, su equipo no ganó y no marcó durante los 120 de juego.

En su resumen de lo sucedido en la eliminatoria de Copa, llegó a la conclusión de que el resultado del encuentro fue justo, porque sobre el césped reinó "la igualdad y ninguno de los porteros se significó por ser el salvador", mientras que calificó la tanda de penaltis como "una lotería". Por tanto, apuntó que sacó "pocas conclusiones", entre otras cosas porque "participaron muchos jugadores nuevos". No obstante, destacó que el Tenerife "defendió mejor, más como un equipo y más serio". En cambio, admitió que al conjunto insular le sigue costando "llegar al área contraria".

Por otra parte, Cervera explicó el motivo de la esperanzadora imagen que dio el Tenerife tras el descanso. "Cuando aparecen jugadores como Vitolo y Aitor, que disputan el balón y lo roban, los de arriba tienen mas ventajas. Si lo queremos hacer todo elaborado, no somos buenos". En resumen, Cervera se mostró más satisfecho con esa fase del partido pero aclaró que "el cambio no fue abismal".

¿Y el estado de ánimo del grupo después de caer en la Copa? "Más allá de esta eliminatoria, que era importante pasarla, el vestuario sigue preocupado porque no marcamos y tampoco ganamos. Aunque estuvimos mejor que el sábado y el Girona nos creó menos ocasiones, seguimos sin ganar. Y hasta que no lo hagamos con solvencia, seguiremos preocupados", confesó antes de profundizar en su argumentación. "Somos un equipo que tiene un abc, y si intentamos hacer más cosas, no lo tenemos tan claro. Queremos hacer más cosas sin hacer bien las otras, y así no hacemos ni unas ni otras". Al respecto, recordó que "es difícil meter a tanta gente nueva", porque el Tenerife juega "de una manera muy concreta y hay algunos a los que les cuesta y otros que no pueden".

Álvaro también analizó el papel de algunos de sus futbolistas. De Vitolo dijo que "hacía ocho o diez meses que no jugaba tantos minutos" y señaló que, al final, "estaba muy cascado" por un pisotón y unas molestias en el gemelo. En cuanto a Cristian García, opinó que su trabajo fue "sensacional". Finalmente se refirió a Hugo Álvarez. "Estuvo bien. Cuando defendemos como un equipo, los centrales no suelen sufrir mucho. Hugo estuvo serio y cumplió con lo que le pedimos".