El líder del equipo Movistar, Alejandro Valverde, ha afirmado hoy que es "difícil pero no imposible" que gane La Vuelta 2014 y que aspira a conseguir un triunfo de etapa en la última semana.

A la ronda española le quedan cinco etapas por delante a las que el murciano llega en segunda posición, con 1:36 minutos perdidos con Alberto Contador y tres segundos de margen con respecto a Chris Froome.

Valverde piensa que "es difícil" subirse a lo más alto del podio en Santiago de Compostela porque "Alberto está muy fuerte", aunque "imposible no es" ahora que llegan "etapas bonitas" que no tienen "la dureza" de las tres anteriores.

"Hay que intentar ganar alguna etapa y si lo consigues vas recortando segundos. Nunca se sabe. Hasta que llegas al último día no hay nada dicho", ha afirmado ante los medios de comunicación.

Lo que será más complicado es derrotar a Froome, que está "más cerca" y, salvo en Ancares, cree que el resto de días le vienen "muy bien para recortarle tiempo".

Es "el menos fresco" de los que están arriba, aunque se encuentra "mejor que en la última semana del Tour", cuando luchó hasta el último día, a pesar de haber llegado "como segundo detrás de Nairo Quintana".

"No he hecho cuentas, pero si estoy delante en la general cogeré puntos muy buenos. Dos segundos y haber ganado una etapa también son puntos. Luego está Lombardía, que si todo va bien se pueden coger unos buenos puntos. Si se gana el UCI Pro Tour, fenomenal, creo que es una recompensa muy grande después de hacer un gran año", destacó.

Sobre la etapa de ayer, con final en La Farrapona, ha sostenido que "cuando arrancó Froome" se quedó "dudando". "Si hubiese salido y llegado a rueda de Contador, lo hubiese pagado", ha resaltado.

"Luego colaboraba, pero era difícil. Es un puerto donde se iba rápido, no podía colaborar más, íbamos los dos al límite. A lo mejor podría haber pasado un poco más, pero había pocas fuerzas ya", ha continuado.

Hasta ahora ha hecho todo lo que ha podido, en especial en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, cuando pudo sacar el tiempo de bonificación y no hubiera sacado más ventaja dando relevos, aunque el día de La Camperona se precipitó y lo acabó "pagando".

Ha sostenido, igual que hizo Joaquim "Purito" Rodríguez, que es complicado que se produzca una situación como la que dio la victoria final en La Vuelta a Contador hace dos años en Fuente Dé.

En cuanto a su situación actual en el equipo Movistar, con el que termina contrato, ha comentado que las negociaciones están activas, aunque todavía no se han terminado.

"Estamos cerca pero todavía no se ha firmado y hasta que no se firma no hay nada hecho. Estamos acercando posturas, pero no llegamos a acercarlas del todo. No sé cuándo se decidirá, pero estamos muy cerca", ha concluido.