El Tenerife busca confianza. Un resultado que refuerce la idea futbolística, dé sentido al trabajo realizado desde la pretemporada y despeje las dudas que han calado en la plantilla y tuvieron su origen en el entorno. Hoy, en una competición que se le da más bien poco, tendrá la oportunidad de cambiar las tornas. Lucha contra su historia más reciente (cinco eliminaciones consecutivas ante Elche en dos ocasiones, Cerceda, Alcoyano y Éibar) en la Copa del Rey, su estadística más demoledora (no ha superado una sola ronda disputada a partido único y fuera de su estadio) y el momento que atraviesa en la Liga.

Por si fuera poco, se enfrenta al líder de la Segunda División con tres victorias en otros tantos encuentros y el recuerdo del resultado del pasado sábado fresco en la memoria. Bien es cierto que poco o nada tendrán que ver las formaciones que presenten ambos entrenadores. Cervera ha anunciado muchos cambios. Carlos Ruiz, uno de los laterales derechos y puede que uno de los extremos repetirán. El resto, todos nuevos y en busca de una oportunidad de quedarse en el once.

Un puesto que pretenden ganarse también los menos habituales del Girona. Entre ellos, dos exblanquiazules. Juanlu Hens, que fue baja por sanción el pasado sábado, y Aday Benítez pueden tener su oportunidad desde el arranque de partido. La motivación está asegurada para ellos ante su exequipo. Aunque el catalán tendrá más conocidos enfrente que el cordobés. También volverá a ser titular Jandro, que perdió su sitio en la segunda jornada en beneficio de Felipe Sanchón.

Desde la 2008-2009

El Tenerife no supera una primera ronda de Copa del Rey desde la temporada 08-09, en la que se deshizo del Córdoba en casa (2-1) y cayó ante el Elche a domicilio.

Sin penaltis

Álvaro Cervera no ha previsto el lanzamiento de penaltis. Al menos en la sesión de ayer no se ensayó para preparar una hipotética tanda.

Los abonados, gratis

El Girona no quiere ver vacías las gradas de Montilivi y ha decidido no cobrar entrada a sus abonados. Para el público en general, habrá precios entre 5 y 15 euros.