Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista a España ha fallecido hoy al salirse de la carretera y estrellarse con su moto unas dos horas antes de que finalizase la etapa de hoy.

El fallecido, que responde a las iniciales E.G.F., de 41 años, estaba asignado al destacamento de Albacete, aunque estos días formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta Ciclista.

Fuentes del Instituto Armado han informado a EFE de que el accidente ha tenido lugar hacia las 15:30 horas mientras se desarrollaba la etapa reina de la Vuelta Ciclista, con llegada en La Farraopona.

La salida de la vía ha tenido lugar en el kilómetro 23,150 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado.

En ese punto, situado en el término municipal de Proaza, el motorista se ha salido de la vía y ha chocado contra la bionda (barrera) metálica de seguridad.

Las diligencias están siendo instruidas por la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, que está investigando las causas que provocaron este accidente.