Santiago Giraldo y Alejandro Falla encabezan una vez más el equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará a Canadá en la liguilla del Grupo Mundial que se disputará entre el 12 y el 14 de septiembre en Halifax, informó hoy la Federación Colombiana de Tenis.

El capitán del equipo, Mauricio Hadad, decidió dejar el mismo grupo con el que ganó en Cali por 4-1 a la República Dominicana en abril: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes se suma Alejandro González.

La serie se jugará en una cancha bajo techo, con capacidad para 4.500 espectadores y sobre una superficie rápida, según informó hoy la Federación Colombiana de Tenis.

Colombia busca por tercera vez en su historia la posibilidad de ascender al Grupo Mundial, en el que están los 16 mejores países.

El equipo colombiano tiene programado llegar a Canadá el 6 de septiembre para terminar su preparación.

Los partidos entre colombianos y canadienses favorecen a estos últimos por 5-4, aunque en la última confrontación, en 2010, los suramericanos fueron los ganadores en la semifinal del grupo I de la Zona Americana.

"Canadá es un equipo muy completo, además que cuando juegan en casa son muy difíciles de superar, de hecho el año pasado avanzaron hasta las semifinales ganando dos confrontaciones muy buenas de locales", manifestó Hadad.

Los canadienses perdieron en febrero pasado frente a Japón por 4-1, pero no contaron con sus principales figuras: Milos Raonic y Vasek Pospisil, por lesión.