El Fígaro Haris Tenerife abrió ayer oficialmente la pretemporada de su estreno en Superliga-2, con su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Islas Canarias, de Finca España, donde comenzarán a competir en mes y medio.

Con mucha ilusión, el grupo que preside y dirige David Martín empieza el trabajo con el objetivo de hacer una gran campaña y fidelizar a la afición. Para ello han compuesto un equipo en el que habrá mucha presencia tinerfeña: Melody Díaz, receptora, y Melania Hernández, colocadora, procedentes del CV Cuesta Piedra; las centrales Martina Rojas y Patricia Velasco, de 18 años, procedentes del CV Candelaria y las canteranas Nuria Avero, Amalur Solaeche, Irene Carazo y Dania González. A este grupo se unen varios refuerzos que aportarán la experiencia al grupo: la opuesta Patricia Suárez, exMarichal, las receptoras Anna Ladygin y Ruth Oliver, y la líbero Laura Naranjo.

El grupo realizó su primera toma de contacto el sábado pasado, en el que confraternizaron en una cena y asistiendo al debut del Tenerife en el Heliodoro. Una de las misiones de David Martín será hacer grupo. El entrenador resumió en su primera charla que el objetivo para empezar es "hacer grupo, competir y crear la comunión que siempre caracterizó a este club con la afición" y realizar "una gran temporada, sin más objetivo que el que marque el partido a partido".