Tres movimientos deparó el último día de mercado para el CD Tenerife. Al fichaje de Uli Dávila se unieron dos salidas: Juan Carlos García y Jairo Izquierdo. El primero de ellos seguirá ejercitándose en la Isla, pero sin ficha hasta que Diego Ifrán deje de ocupar plaza de extracomunitario. Así se pactó con el Wigan inglés. El segundo, en busca de los minutos que no tendrá en la Isla, se marcha al Real Murcia de Segunda B como cedido. Sigue así el camino de Abel (La Roda), Alberto (Valencia Mestalla) y Nano (Hospitalet).

A estas salidas se unen las de Bruno (Betis), Rigo (sin equipo), Ros (Huesca), Chechu (Hércules), Édgar (Almería), Aday Benítez (Girona), Ayoze Pérez (Newcastle), Diego Rivas (Albacete), Luismi Loro (Huracán) y Borja Pérez (Fuenlabrada).

Media plantilla nueva en una apuesta distinta, ambiciosa y con un objetivo superior al de la pasada campaña. Le quedan a Cervera dos hombres por puesto en casi todas las posiciones, a excepción del lateral izquierdo. Allí tiene a Arnáez y Ayoze Díaz, pero no cuenta con este último. Por eso, uno de los que cubren el otro flanco de la defensa (Moyano) ha cambiado de banda.

Tampoco tiene un extremo zurdo, pero sí hasta a tres futbolistas que pueden adaptarse a esa ubicación (Cristo Martín, Guarrotxena y Maxi Pérez). El centro de la zaga se completará con un canterano: Jorge. El tinerfeño asumirá el papel del cedido Alberto. En la delantera, Cristo González lo tendrá difícil por la superpoblación del puesto: Ifrán, Ruso García, Aridane y Dávila para dos lugares en el once. O uno si el técnico se decanta por un "trivote" en el medio.

En el análisis de las operaciones realizadas por la Comisión Deportiva que forman Álvaro Cervera y Alfonso Serrano, queda la elección de las cesiones como fórmula para captar jugadores fuera del alcance tinerfeño si se afrontara su contratación para que llegaran en propiedad. De esta manera solo han llegado Vitolo, Igor Arnáez, Hugo Álvarez y Cristian Ruso García. Y de ellos, solo el medio de Valleseco tiene garantizados dos años en su recién firmado contrato.

Otro de los datos a tener en cuenta es el incremento del gasto (entre un 25 y un 30 por ciento más, según confirmó Miguel Concepción). No obstante, solo algunos de los refuerzos superan los 100.000 euros de salario anual. Ifrán, Jacobo, Dávila y Vitolo serán de los mejor pagados de la plantilla insular. Y eso que se compartirá ficha con el club de procedencia en el caso de los tres primeros.

El Tenerife queda en el mercado de verano como uno de los clubes con más movimientos en la confección de su plantilla. Lidera el Alcorcón, con 15 incorporaciones. Superando la decena hay una larga lista de equipos: Mirandés, Zaragoza, Mallorca, Betis, Lugo, Ponferradina, Girona, Alavés y Llagostera.

Fichajes del último día

El Alcorcón fichó al interior zurdo uruguayo Facundo Guichón, al portero Javi Jiménez (Levante) y al medio Anderson (Málaga). Además, llegaron los porteros Bono (Atlético) al Zaragoza, y Jon Ander Serantes (Lugo) al Leganés; el lateral zurdo Gulan (Partizán) va al Mallorca, los centrales Kadir (Olympique) al Betis, Cadamuro (Real Sociedad) a Osasuna y Diego Jiménez (Villarreal B) al Recreativo; el mediocentro Maikel Mesa (Osasuna B) a Osasuna; el extremo zurdo Marquitos (Ponferradina) al Sabadell, el delantero Dioni (Granada) al Leganés. La LFP rechazó anoche la cesión de Chuli, del Betis al Zaragoza.