Dani Carvajal, Kiko Casilla y Paco Alcácer dan el salto a la absoluta y mostraron a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol la felicidad del jugador nuevo en el grupo del seleccionador Vicente del Bosque y el deseo de cumplir el sueño de debutar.

"Siempre tienes ganas de representar a tu país a nivel absoluto y estoy muy feliz por conseguirlo", aseguró Carvajal antes de saludar a Del Bosque. "La gente que viene nueva tenemos un reto muy difícil, intentar superar dos campeonatos de Europa y el Mundial que se ha conseguido. El nivel es muy alto", añadió.

Carvajal tiene como padrinos a dos de los jugadores más importantes en el vestuario del Real Madrid y la selección española. "Con Sergio Ramos e Iker Casillas he compartido palabras y me dicen que esté tranquilo y que lo disfrute. Es lo que vengo a hacer".

Por su parte, el portero Kiko Casilla mostró su alegría por tener el premio a su trabajo en el Espanyol con la llamada de Del Bosque. "Estoy muy feliz de estar aquí y poder disfrutar de estos días. También con ganas de rendir y estar con la gente de la selección. Nunca te lo esperas, trabajo para rendir con mi equipo en el Espanyol y esto es un premio".

Descartó el portero que representar a España tras el fracaso del Mundial sea una papeleta para los ocho jugadores nuevos que entran en el grupo. "Estar en la selección nunca puede ser un marrón, haya pasado lo que haya pasado en el Mundial. Es una oportunidad única en mi vida que hay que aprovechar".

Y destacó la buena salud de la portería, mostrando mucho respeto por Iker Casillas. "En los porteros españoles hay muy buen nivel. Son muchos los que están haciéndolo muy bien en su equipo. Hay porteros para rato. Espero aprender de los compañeros, disfrutar y entrenar, si luego debuto mucho mejor pero estando aquí ya me conformo".

"Todo lo que se dice de Casillas es más tema de prensa que no deportivamente. Iker no tiene que demostrar nada a nadie con lo que ha sido y lo que es. Todo lo que hace se mira con lupa y es más tema de prensa", opinó.

Por último, Alcacer se mostró "súper contento e ilusionado" de su llegada a la Roja, donde espera aportar muchos goles. "Quiero aprender mucho de los compañeros. El trabajo día a día de entrenamientos y partidos sirve ahora para recoger el fruto, pero hay que tener los pies en el suelo. Tengo 21 años y hay que disfrutar".

Y defendió a la selección mirando ya al futuro. "Después de las alegrías que ha dado la selección a cualquiera le puede llegar un Mundial malo. Ya ha pasado y ahora hay que pensar en el presente".

"Para mí esto es un premio al trabajo del año pasado y al de principio de temporada. Tengo que seguir con esta línea para seguir viniendo aquí e intentar seguir haciendo goles", concluyó.