El nuevo Real Zaragoza debuta ante su afición en el estadio de La Romareda en uno de los partidos de máxima rivalidad de la temporada contra el Atlético Osasuna, en el que en juego estarán los importantes tres puntos pero también el saber cuál es el nivel de los maños ante uno de los equipos más en forma que parten con la vitola de principales aspirantes al ascenso.

El partido ante los navarros será la primera prueba de fuego para los zaragocistas para comprobar la respuesta de sus seguidores, tras una pasada temporada en la que le dieron la espalda no solo al equipo sino a todo lo que rodeaba a la entidad por la gestión de la propiedad y que con la llegada de la Fundación Zaragoza 2032 se están atenuando e incluso ya parece alcanzable la cifra de 20.000 abonados.

El conjunto maño todavía está en pleno proceso de construcción con la incorporación a la plantilla, hasta el momento, de once nuevos jugadores, tres de ellos, Eldin Hadzic, Albert Dorca y Borja Bastón, que a pesar de las pocas sesiones que han compartido con sus nuevos compañeros podrían disfrutar de sus primeros minutos e incluso ser titulares.

A ello se suma que todavía hay pendientes varias salidas aunque la más importante, la de José Javier Barkero, que era la que más limitaba el margen de maniobra por parte de la entidad por el límite presupuestario para la confección de la plantilla ya se ha producido en las últimas horas.

Tanto en su primer partido liguero en la Liga Adelante frente al Huelva como en el partido del Memorial Carlos Lapetra ante el Villarreal, los zaragocistas han dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego que quieren refrendar anotándose la primera victoria y sumando los tres puntos aunque "no demos tan buena imagen" que pidió el presidente Christian Lapetra.

Al contrario de lo que le sucedió camino de tierras onubenses adonde viajó sin margen de maniobra, el entrenador Víctor Muñoz ya está en condiciones de optar por distintas opciones, a la espera de la llegada de algún otro fichaje, para el encuentro ante un conjunto navarro que ha protagonizado una pretemporada e inicio de competición "excelente".

Osasuna disputará mañana un partido de rivalidad regional contra el Zaragoza con el objetivo de refrendar su buen comienzo en la Liga Adelante al ganar en la jornada inaugural al Barcelona B por 2-0.

El entrenador osasunista, el polaco Jan Urban, dirigirá al equipo en Zaragoza a pesar de que hoy ha fallecido su madre, ha informado el club, que ha señalado que el técnico viajará a Polonia el domingo.

El equipo es consciente de que en Zaragoza se encontrará un partido completamente distinto al jugado frente al filial azulgrana, por lo que esta primera salida será una buena piedra de toque para calibrar su competitividad en la categoría tras el descenso.

Urban, que solo dispuso de 17 jugadores para la primera jornada, recupera también al canterano David García tras sanción, mientras que mantiene como bajas a José García y Unai García, por sanciones de la pasada temporada, y pierde a Oier Sanjurjo tras su grave lesión del pasado sábado.

La principal incógnita es el internacional iraní Javad Nekounam, ya que el club está teniendo serios problemas para recibir el pase internacional desde Kuwait, mientras que habrá que esperar a esta tarde para ver si convoca al congoleño Cedrick Mabwati, presentado ayer refuerzo para esta temporada.

El técnico osasunista está obligado a realizar al menos un cambio en el once inicial debido a la baja de Oier, pero si introduce en el centro de la defensa a Loties podría adelantar al chileno Francisco "Gato" Silva al centro del campo.

- Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Mario o Cabrera, Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro; y Muñoz.

Osasuna: Riesgo; Echaide, Loties, Miguel Flaño, Javier Flaño; Loé, Silva; De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi; y Nino.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: La Romareda

Hora: 19.00