El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha señalado hoy que el sobrenombre por el que quiere que se le recuerde a su equipo tras la Copa del Mundo que comenzará mañana, para el equipo americano con el partido ante Finlandia en el Bizkaia Arena, es el ''Winning Team'' (Equipo ganador).

"Queremos ganar el campeonato, ése es nuestro objetivo", ha subrayado ''Coach K'' tras el entrenamiento que ha dirigido hoy en el Bilbao Arena, de una hora y media de duración aproximadamente, que ha sido el penúltimo antes de ese encuentro ante el combinado nórdico.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Krzyzewski ha compartido una breve charla con el alcalde de Bilbao, Ibon Areso.

El regidor bilbaíno ha visitado la cancha de Miribilla para saludar a la delegación estadounidense y brindarles su colaboración en lo que necesiten durante su estancia en Bilbao.

"Si a falta de treinta segundos vamos perdiendo por dos puntos, le llamaremos", le ha respondido, jocosamente, el entrenador americano antes de animar a Areso a hacer un tiro a canasta que no ha tocado ni aro, provocando las risas de los James Harden, Derrick Rose, Rudy Gay y compañía.

Krzyzewski ha confirmado que tiene a todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, incluido Derrick Rose.

El base de Chicago Bulls fue operado en noviembre del menisco de la rodilla derecha y se había especulado incluso en medios estadounidense en un posible relevo por Damian Lillard.

"Me encuentro bien. Entiendo las dudas que se hayan podido generar por mi estado físico, pero éste es el momento de demostrar que todo el duro trabajo de recuperación ha merecido la pena", ha dicho el propio Rose ante la nube de medios de comunicación que le rodeaban en la misma pista.

El MVP más joven de la NBA ha añadido que comprobar la capacidad para asimilar cinco partidos en seis días en esta primera fase es solo su "reto" personal, sino el de todos sus compañeros.

Krzyzewski ha apuntado además que se sienten "como en casa en Bilbao".

"Nos han acogido muy bien y espero que los aficionados estén contentos con nuestro juego", ha apuntado el seleccionador.