El Alcorcón buscará en su primer partido en Santo Domingo prolongar las buenas sensaciones transmitidas en pretemporada y en el debut liguero frente al Albacete para vencer a un Girona que llega a este choque ilusionado con sumar su primer triunfo de la historia en el feudo madrileño.

El conjunto que dirige José Bordalás, que se ha reforzado en todas sus líneas, pero especialmente en ataque con la llegada de tres delanteros como David Rodríguez, Máyor y Arturo Pérez, parece haber solucionado los problemas que la pasada campaña tenía con el gol, a tenor de los resultados obtenidos en pretemporada y en el debut liguero a domicilio frente al Albacete (2-3).

Esa facilidad con la que está viendo puerta últimamente es la culpable de que la afición alfarera esté especialmente ilusionada esta temporada, en la que el objetivo, según han dicho varios jugadores públicamente a lo largo de estas semanas, es ir más allá de la simple permanencia.

Para este encuentro, Bordalás cuenta con la única baja del centrocampista Sergio Mora, que hoy no entrenó con el grupo en el último ensayo antes del partido. Su lugar en el once es probable que lo ocupe el canario David González, siendo ésta la única novedad en el equipo titular respecto a la pasada jornada.

Enfrente estará el Girona, equipo dirigido por Pablo Machín y que afronta el primer desplazamiento de la temporada tras sumar tres puntos en el debut ligero ante el Racing de Santander.

"Nuestras premisas serán siempre las mismas, pero dependiendo del rival que tengamos delante seremos más alegres o menos. En Alcorcón es difícil hacer juego interior de combinación por que ellos contrarrestan mucho este hecho", dijo el técnico del cuadro gerundense en la previa del choque.

Machín calificó al Alcorcón como "una plantilla de las más potentes de la categoría y que cuenta con un gran potencial ofensivo, con lo que todo habla de un equipo complicado por intenso y que hace cosas muy bien".

El técnico de los gerundenses repetirá el mismo once que la semana pasada jugó ante el Racing, mientras que en la convocatoria la principal novedad es la presencia de David García.

Ésta será la sexta vez que Alcorcón y Girona se midan en partido oficial en Santo Domingo. En los anteriores cinco enfrentamientos, tres fueron victorias para el cuadro madrileño y dos empates.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Falcón; Nagore, Charlie Dean, Verdés, Ángel Sánchez; Óscar Plano, David González, Rubén Sanz, Bellvís; Antonio Martínez; y David Rodríguez.

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune; Junca, Granell, Pons, Jandro; Felipe y Mata.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00.