El Tenerife incorporará aún dos nuevos jugadores antes de que se cierre el mercado, el próximo día lunes día 1 de septiembre. La intención de la dirección deportiva blanquiazul es fichar a un futbolista ofensivo, que juegue en la posición de media punta o de delantero, y completar la plantilla con la incorporación de un lateral zurdo.

Los planes técnicos del club han ido variando, de manera que sobre la teoría inicial de redondear el nuevo proyecto con la llegada de 8 jugadores, el plantel cambiará a la mitad de sus efectivos, un total de 11, a los que hay que sumar a los tres de la cantera (Jorge, Cristo y Jairo). En total, 14 caras nuevas en una plantilla que quedará formada por 24 hombres, si Ayoze Díaz no rescinde su contrato.

El primer objetivo es la llegada del media punta, para la que hay dos candidatos. Uno de ellos es extranjero y el otro, Alejandro Alfaro, que no está precisamente cerca de recalar de nuevo en el club. Alfaro tiene una muy buena oferta -en tiempo y dinero- del Recreativo de Huelva, pero además ha escuchado también a Zaragoza y Osasuna. El otro candidato al puesto tiene que decidir su destino antes del lunes y el Tenerife está bien situado para obtener sus servicios.

La novedad en esta planificación final, tal como informó ayer el programa Jornada Deportiva de Radio El Día, es la decisión de contratar a otro lateral izquierdo. Álvaro no cuenta con Ayoze Díaz y su primera opción para el puesto es Javi Moyano, como quedó comprobado el domingo en Ponferrada. La alternativa al jiennense es Unai Albizua, que ya ha jugado en ese puesto con el Athletic de Bilbao.

La razón que ha hecho cambiar de criterio a los técnicos es que Juan Carlos García, el hondureño fichado como lateral izquierdo, ofrece un perfil que responde más a las características de defensa central, por lo que sería más utilizado en la rotación de Hugo Álvarez, Albizua o Carlos Ruiz. El Tenerife tendría así cinco centrales -contando con Jorge Sáenz- y necesitaría un segundo lateral izquierdo.

"El entrenador tiene una gran plantilla"

Dos días después del estreno en Liga del Tenerife y con menos de una semana para que cierre el mercado de fichaje de verano, Miguel Concepción repasó ayer diferentes temas de actualidad del club que preside en el programa de radio oficial de la entidad blanquiazul, Bota Heliodoro. En el apartado relacionado con las altas, reconoció que en estos días se incorporarán los últimos refuerzos, pero opinó que "el entrenador tiene a su disposición una gran plantilla, prácticamente con dos futbolistas por puesto". Al respecto, destacó que "el club hizo un esfuerzo superior al de la campaña pasada" y se mostró convencido de que "cuando pasen dos o tres partidos, se verá el verdadero potencial" del nuevo Tenerife. En concreto, admitió que "hay cierto grado de interés" en sumar al grupo a Alejandro Alfaro, aunque también advirtió de que el club maneja "otras opciones". El dirigente no pasó por alto que "se sigue apostando por la cantera", ya que "hay uno o dos jugadores más" formados en la base dentro del plantel. Al mando están Álvaro Cervera, "un entrenador consolidado y con prestigio a nivel nacional", y el secretario técnico, Alfonso Serrano, es decir, una comisión deportiva "que funciona" y que dirige un proyecto "a largo plazo" que terminará dando frutos. "Las cosas se están haciendo bien y eso traerá éxitos", comentó antes de compartir su deseo de que esos éxitos "lleguen cuanto antes". En cuanto a los objetivos en el recién iniciado curso, recordó que el equipo se ha preparado "para competir y no renunciar a nada", pero aclaró que primero tendrá que pasar por la meta que garantice la permanencia. "Nuestra afición se va a divertir y estoy seguro de que le daremos muchas alegrías", añadió. Hablando de los seguidores del Tenerife, aportó el dato de que el club ya tiene más de 8.500 abonados. En otro orden de cosas, se mostró convencido de que el Tenerife recibirá en estos días la licencia para que Vitolo pueda participar en la competición. "El sistema que hemos seguido fue el mismo que en otros casos. La Federación Inglesa sí nos contestó, pero con la Turca surgió este inconveniente. Son trámites que se canalizan a través de la RFEF. Espero que este tema se resuelva en breve". Por último, se refirió a la situación económica del Tenerife. "Tenemos una deuda de 20 millones de euros, que es manejable y va bajando, y estamos cumpliendo con nuestros compromisos. Esta es una institución respetada".