El club brasileño Palmeiras, que hoy cumple cien años de fundación, desistió del fichaje del punta Ronaldinho Gaúcho y cuya contratación era esperada por la afición como el principal regalo en la celebración del centenario, efeméride que se da en medio de una crisis deportiva en la liga local.

"Las negociaciones entre Ronaldinho Gaúcho y el Palmeiras se extendieron hasta esta noche y como no hubo un acuerdo financiero entre las partes, las conversaciones fueron definitivamente aparcadas", señaló el Palmeiras a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El equipo paulista, que tiene programada una fiesta para sus socios, esperaba anunciar en la celebración el nombre del jugador de 34 años como su refuerzo para lo que resta de la temporada e incluso llegó a pagar el trámite de transferencia (unos 300 dólares) entre las federaciones regionales de Sao Paulo y Minas Gerais.

Según medios locales, el Palmeiras había ofrecido un salario fijo mensual de 200.000 reales (unos 88.339 dólares) más una comisión adicional por "productividad".

El jugador, sin embargo, quería además una participación de la recaudación de los partidos (entre el 10 % y el 15 %), un salario fijo mayor y el 50 % de los valores obtenidos por patrocinios después de su fichaje.

Ronaldinho Gaúcho, después de su periplo por el fútbol de Europa, donde defendió al París Saint Germain, Barcelona y Milán, retornó al país en 2011 para jugar en el Flamengo, pero por problemas internos dejó el equipo carioca y emigró en 2011 al Atlético Mineiro, en el que se convirtió en todo un ídolo.

Con el equipo de Belo Horizonte, Ronaldinho Gaúcho comandó la inédita conquista del título de la Copa Libertadores en 2013.