La tenista española Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 6-1 y 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic.

Suárez-Navarro, que disputa por séptima vez el Abierto, intentará defender los cuartos de final que consiguió el año pasado, su mejor clasificación en el torneo.

La mejor tenista española tendrá como próxima rival a la estadounidense Coco Vandeweghe, que venció a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-3 y 6-1, en lo que será el segundo duelo entre ambas dentro del circuito internacional con ventaja de 1-0 para la jugadora canaria.

Suárez-Navarro no comenzó bien el partido, con mal servicio y un pobre resto, además de fallos en los golpes desde el fondo de la pista, por lo que la perdió con facilidad ante una rival que pegaba duro a la pelota y mostraba mayor poder físico.

Pero la clase de la tenista canaria comenzó a surgir en la segunda y tras romperle el saque a Tomljanovic todo fue mucho más fácil y el camino del triunfo le quedó a Suárez-Navarro despejado.

La victoria de Suárez-Navarro fue la sexta de la jornada que tuvo el tenis español después de las cinco que se dieron dentro de la competición de individual masculino, que encabezó David Ferrer, cuarto favorito del torneo.

Los otros triunfadores de la jornada fueron Roberto Bautista Agut (17), Guillermo García-López (28), Marcel Granollers y Pablo Andújar, mientras que las derrotas fueron para Las derrotas de la sesión matinal las protagonizaron Pere Riba y Albert Ramos-Vinolas.

El toledano Feliciano López verá acción mañana, miércoles, como el último español que jugará partido de la primera ronda.