La nadadora china Ye Shiwen, una de las grandes protagonistas de los JJ.OO. de Londres tras ganar dos oros y batir un récord mundial con tan sólo 16 años, ha sido admitida hoy en la Universidad de Tsinghua, la mejor del país asiático, donde estudiará Derecho, informó la agencia oficial Xinhua.

Ye, quien alcanzó la mayoría de edad en marzo, completó hoy sus trámites de registro en el campus de la universidad, situada en el norte de Pekín, aunque el hecho de que sea una deportista de elite le ha eximido del duro examen de admisión al que son sometidos la mayoría de los postulantes a alumno.

"Desde muy pequeña he soñado en estudiar en Tsinghua", señaló a los periodistas chinos la campeona olímpica, en referencia a una universidad que también ha sido ''alma máter'' de muchos líderes comunistas, incluidos el actual presidente del país (Xi Jinping) y su antecesor (Hu Jintao).

Ye fue una de las sensaciones de Londres 2012 al ganar con claridad los 200 y 400 metros estilos, especialmente en esta última categoría, donde nadó los 50 metros finales a aproximadamente la misma velocidad que el mejor nadador masculino de la actualidad, el estadounidense Ryan Lochte.

El fulgurante éxito de Ye, quien ya en los Mundiales de Shanghái 2011 ya había conseguido un oro en los 200 estilos, hizo que las malas lenguas la acusaran de dopaje, especialmente en medios estadounidenses, aunque la nadadora no dio positivo en ningún control y buena parte de la comunidad deportiva salió en su defensa.