El Tenerife, que está sufriendo su peor sequía goleadora de toda la historia, solamente se ha quedado sin marcar en uno de los dieciséis partidos de competición oficial que ha disputado ante el Albacete en la isla.

El único encuentro ante los manchegos en el que los tinerfeños se quedaron sin marcar fue el último precedente entre ambos conjuntos en el Heliodoro Rodríguez López en Segunda División.

En el curso 2010/2011, en el que los dos equipos acabaron descendiendo a la categoría de bronce, el Albacete consiguió una victoria por la mínima gracias a un gol de penalti de Toché.

Además, este fue el único encuentro en el que el Tenerife no se puso por delante en el marcador, ya que en los otros quince partidos en algún momento del choque fue ganando el conjunto tinerfeñista.

El Tenerife y el Albacete se han enfrentado en territorio insular en encuentros de Primera División (5), Segunda División (9) y Segunda División B (2), mientras que el balance es de 6 victorias tinerfeñas, 7 empates y 3 triunfos albaceteños.

El último antecedente tuvo lugar en Segunda División B (2011/2012) y vencieron los locales (2-1), después de que Luismi Loro y Pablo Sicilia consiguiesen remontar el tanto de Tato en la recta final de la primera parte.

El primer antecedente data de 1985, en Segunda División, y finalizó con victoria local (3-1). Lacalle, en dos ocasiones, y Julio Suárez fueron los autores de los goles blanquiazules, mientras que Luis Ernesto marcó el gol manchego.

Mientras tanto, el último encuentro entre ambos contendientes en la máxima categoría fue en el curso 1995/1996, en el que el Albacete ganó con un doblete del croata Bjeliça y un tanto de Mario (1-3). El gol blanquiazul lo marcó Pinilla.

Además, ante el Albacete en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife vivió el partido en el que más expulsados ha tenido en, al menos, las tres últimas décadas.

En la temporada 1991/1992, el colegiado andaluz Caetano Bueno dejó a los tinerFeños con solamente siete jugadores en el campo, tras expulsar a Dertycia, por una agresión, y a Hierro, Toño y Torrecilla por protestar -los tres en el mismo minuto-, según recoge la prensa de la época.