Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, reconoció tras el estreno liguero con un triunfo sin brillo ante el Córdoba que su equipo tiene "que trabajar mucho" tras una pretemporada atípica por culpa del Mundial.

"Lo importante es que hemos sumado tres puntos. Es normal que la gente esperara más goles, pero hemos controlado la primera parte y la segunda estuvimos algo relajados. Al final tuvimos la suerte de marcar el gol de Cristiano y ganar el partido", aseguró en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

"Creo que estamos en una línea que tenemos que trabajar mucho porque no hemos hecho la pretemporada todos juntos. El ''mister'' aprovecha cada día para trabajar todos juntos. En la segunda parte hemos salido mal pero es normal. Acaba de empezar la Liga y lo más importante es que intentamos atacar al Córdoba por las bandas. Nos tenían muy estudiados y tenemos que salir contentos", añadió.

Pepe defendió el nivel de su compatriota Cristiano Ronaldo, pese a que se vio mermado al delantero portugués. "Quizá se ha ido cansado. Es normal porque ha corrido mucho y hacía mucho calor. En el minuto 90 tuvo fuerzas para marcar gol con un disparo fuerte. Sigue su ritmo marcando para el Real Madrid y es lo que queremos de él", dijo.

Y agradeció el trabajo que ha dejado el argentino Ángel di María en el Real Madrid antes de marcharse al Manchester United. "El club no se ha pronunciado aún, pero, si el fideo ha elegido otro club, otro camino que no es el Real Madrid que sea feliz y le agradecemos todo lo que ha hecho por el club".

Por último, no valoró los silbidos de la grada y recordó el apoyo que han tenido en momentos claves: "Tenemos que agradecer a nuestra afición que siempre ha estado ahí en las finales de Valencia, Lisboa, Cardiff y el Calderón. Se lo agradecemos y estarán siempre con nosotros".