El Tenerife ha comenzado la temporada 2014/2015 de la Liga Adelante firmando su peor racha de partidos perdidos y su mayor sequía goleadora histórica, contando las siete derrotas con las que el equipo de Álvaro Cervera cerró el curso pasado, en las que no consiguió marcar tanto alguno.

Con el choque en el Toralín ante la Ponferradina, los insulares ya acumulan ocho partidos consecutivos sin conseguir marcar, mientras que tampoco vieron portería en ninguno de los cuatro amistosos de pretemporada que disputaron ante equipos de igual o superior categoría.

Cuando durante el curso 2013/2014 el conjunto tinerfeño se plantó en la recta final del campeonato con opciones de jugar la promoción, siete derrotas seguidas condenaron a los blanquiazules, ante el Jaén (1-0), el Girona (0-1), Las Palmas (1-0), el Córdoba (0-1), el Sabadell (1-0), el Murcia (0-2) y el Sporting de Gijón (3-0).

Hasta la fecha la peor racha goleadora del Tenerife en su historia había sido de siete encuentros, en la campaña 2003/2004, con los tinerfeños David Amaral y Martín Marrero en el banquillo insular.

Sin embargo, en aquella oportunidad el conjunto insular sumó cuatro puntos, tras empatar a cero ante el Recreativo, el Algeciras, el Alavés y el Almería, mientras que fue vencido por la mínima ante el Sporting de Gijón, el filial del Málaga y el Getafe.

Además, el equipo ha superado la peor racha de derrotas seguidas en la historia blanquiazul, que databa del año 2010.

El Tenerife perdió en el último encuentro de la temporada 2009/2010 en Mestalla ante el Valencia, mientras que en el curso siguiente perdió en Copa del Rey frente al Elche y en Segunda División con el Xerez, el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano, el Salamaca y el Girona.