Dos jugadores que este verano han abandonado la UD Las Palmas, el portero argentino Mariano Barbosa y el delantero nigeriano Macauley Chrisantus, optan a los premios que la Liga de Fútbol Profesional concede a los mejores futbolistas americano y africano de la pasada temporada en Segunda.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer hoy los aspirantes a mejor jugador africano y mejor americano tanto de la Liga BBVA como de La Liga Adelante en la temporada 2013-14.

En la Liga BBVA, los candidatos al mejor jugador africano de la temporada 2013/14 son el nigeriano Ikechukwu Uche (Villarreal CF), el argelino Yacine Brahimi (Granada CF), el marroquí Youssef El Arabi (Granada CF), el camerunés Stéphane Mbia y el maliense Seydou Keita (Valencia CF).

En la Liga Adelante, optan al mejor jugador africano los cameruneses Frank Bagnack y Jean Marie Dongou (FC Barcelona B), el nigeriano Macauley Chrisantus (UD Las Palmas), el congoleño Ritchie Kitoko (Real Jaén CF) y el costamarfileño Ibrahim Sissoko (RC Deportivo de La Coruña).

Los dos primeros fueron dos de las figuras más destacadas del filial azulgrana, tercer clasificado. Por su parte, el delantero de Las Palmas (hoy enrolado en Sivasspor de Turquía) anotó ocho tantos, el jugador del equipo jiennense fue uno de los mejores laterales de la competición y el futbolista del Deportivo colaboró con su agilidad y desborde en el ascenso del cuadro gallego.

Por su parte, los candidatos al mejor jugador americano de la Liga BBVA son el colombiano Carlos Bacca (Sevilla FC), el brasileño Neymar (FC Barcelona), el costarricense Keylor Navas (Levante UD), el argentino Ángel Di María (Real Madrid CF) y el uruguayo Diego Godín (Club Atlético de Madrid).

Los argentinos Mariano Barbosa (UD Las Palmas, hoy en el Sevilla), Germán Lux (RC Deportivo de La Coruña) y Mauro dos Santos (Real Murcia CF), el brasileño Yuri de Souza (SD Ponferradina) y el mexicano Ulises Dávila (Córdoba), aspiran al mejor jugador americano en la Liga Adelante.

La LFP destaca que los guardametas de Las Palmas y Deportivo brillaron y exhibieron sus grandes reflejos durante todo el curso, el defensor del Murcia fue una de las figuras más destacadas del equipo grana, el ariete de la Ponferradina sumó 12 goles y el delantero del Córdoba marcó el decisivo gol que supuso el ascenso del equipo blanquiverde a la Liga BBVA.