El sábado comienza a rodar el balón en el grupo canario de Tercera División. Será el sábado, con la disputa de cinco encuentros.

El vigente campeón de Liga, el Granadilla, debuta ante el recién ascendido Sporting San José. Los sureños han realizado muchos cambios. Se incorporan Marcos, portero del Sobradillo; Roberto Carlos, que regresa; Rayco, del Laguna; Joximar, del Marino; Chirri, del Tenerife B; Carlitos, de Las Zocas; Alejandro, del Buzanada; Alexánder, de Las Palmas Atl.; Omar, Alfredo y Benito (San Isidro), y el técnico Antonio González.

El Marino, por su parte, debuta ante el Estrella. Los de Sosa Espinel se ha reforzado mucho. Las nuevas caras son el extinerfeñista Amado (Sanluqueño), Javi Jerez (Villarrobledo), Néstor y Aridane (Conquense) y Pibe (Marbella). El cuadro sureño podría cerrar esta semana cinco fichajes más y sigue esperando por el portero Sergio Aragoneses. El Tenerife B recibe al recién ascendido Arucas. Quico de Diego tiene las altas de Dani, portero del San Andrés; Fede (Las Palmas Atl.), Dani Carballo y Airam (Ibarra), Víctor (Prat), Ibrahim (San Miguel) y Samuel (Tenisca). El Mensajero, con Miguel Cid en el banquillo y con muchas bajas viaja hasta Lanzarote, donde lo espera el Unión Sur Yaiza. La noticia ha sido la salida de Guanda, Borja y Arellano; por contra, la novedad es la llegada de Dani López del Tenisca. Las Zocas, con Mauro Pérez en el banquillo, viaja hasta Telde. Sus novedades son Joximar y Sandro, del Buzanada; Sanfiel y Dani, del San Isidro; Saúl (Granadilla), Jairo Martín (juvenil Tenerife) y Rubén, Brian y Adán, del Ibarra. El Seranca Vera, con Patricio de Ara en el banquillo, debuta ante el Unión Viera. Se ha renovado con Raúl Barcos, del Mensajero; Ayoze y Sergio, del Orotava; David, Aythami, Huezo, Paco y Carlos, del Puerto Cruz; Cúper, Samuel y Pablo Agustín, del Realejos; Álex, del Longuera; Ivanito y Jork, del Atl. Victoria, y Santi, del Perdoma. En el Ibarra repite como técnico Juan Carlos y juega el sábado ante el Santa Brígida. Han fichado a Rubén Rosquete, Juan Ramón y Juanmi, del Granadilla; Leandro (Las Palmas Atl.), Dino, (Atl. Paso) y Joni, del fútbol inglés. En el primero de los derbis esta temporada en la zona norte, el Atl. Victoria recibe al Santa Úrsula. El cuadro de Rubén Luis ha firmado a varios jugadores, Ramcés y Cristian Morales, del Laguna; Edu (Atl. Tacoronte), Pablo, del Orotava; Danilo, del Icodense; Berto e Iván, del Valle Guerra, y Óscar, Lele y Macana, del Seranca Vera. Por su parte, el equipo de Zeben Hernández, ha firmado a Semidan, del Tenerife B; Santi, del Atl. Tacoronte; Faruk, del Granadilla, y Nauzet, del Realejos. El Tenisca recibe al Lanzarote, el equipo de Javier Vales, firmó al delantero Manzi, del Marbella; Pulido y Josito, del Marino; Levi, Atl. Paso, Iván, Jordan y Gonzalo (Los Llanos); Borja, portero del Marino de Luanco, y Camacho del Lanzarote. El Laguna, con Rodri Díaz en el banquillo, debuta ante el Cotillo y ha firmado a Iván Martín (San Andrés), Alberto y Artemi (Real Unión), Joni (Valle Guerra), Alejandro (Tenerife B), Kevin, (Reale Laguna), Carlos Alexis y Cristian (Esperanza) y Ayoub.