El Córdoba 2014-15 será conocido como el que regresó a la máxima categoría del fútbol español tras 42 años de espera, y lo hace con un equipo que entrena Albert ''Chapi'' Ferrer, que aglutina un ramillete de jugadores de calidad que han ilusionado a toda una ciudad.

Sólo hace falta echar un vistazo a sus catorce incorporaciones, incluido entre ellas al delantero rumano Florin Andone, que en principio venía para reforzar al filial pero que no ha realizado ningún entrenamiento con el segundo equipo porque es del agrado de Ferrer.

Los hombres ofensivos que definirán al Córdoba de la Liga BBVA los abandera el argentino Fede Cartabia, junto al último en llegar, el madrileño Borja García, auténtico ídolo del cordobesismo desde su primera etapa con los andaluces.

Junto a ellos están los López Silva, Fidel, el brasileño Ryder Matos, el italiano Fausto Rossi y el inédito José Carlos, ya que éste aún sigue en pleno proceso de rehabilitación de la doble lesión que sufrió la pasada temporada en el Rayo Vallecano y que le mantuvo prácticamente inédito.

Serán siete los jugadores que se disputarán tres puestos, por lo que habrá más de dos futbolistas para esa línea con la que Ferrer ha ensayado durante toda la pretemporada.

La plaza de punta parece clara para el internacional japonés Mike Havenaar, al que tendrá que disputarle el puesto el máximo goleador de la pasada temporada, el balear Xisco Jiménez.

Eso sí, el mencionado Florin, que llegó procedente del Atlético Baleares tras rescindir con el Villarreal, cuenta con sus opciones, de hecho en pretemporada ha contado más para Ferrer que el propio Xisco.

Pese a todo el potencial citado, ya que son diez jugadores de ofensivos sin contar con el joven Adri Cuevas, en principio cedible, pero que como Florin es del gusto de Ferrer, el club sopesa aún la posibilidad de fichar otro jugador de ataque, pese a que aún tiene que deshacerse de cinco futbolistas, tres de los cuales son de marcado carácter atacante como los jugadores de banda Juan Luis Gómez ''Juanlu'', Miguel Ángel Nieto y José Luis Gómez ''Joselu''.

Los otros dos descartados a los que aún tiene que buscar acomodo son el pivote argentino Damián Petkoff y el defensa zurdo Samuel de los Reyes.

Precisamente el puesto de lateral izquierdo es la otra posición que aún le queda por reforzar, ya que en la plantilla sólo tiene con el joven riojano Daniel Pinillos, aunque cuenta con la polivalencia y experiencia del exmadridista Raúl Bravo, pero se busca a un lateral que pueda jugar por las dos bandas, ya que en la derecha sólo está el uruguayo Adrián Gunino.

La única posición que la secretaría técnica no ha reforzado este verano es la de la portería, para lo que el club cuenta con el alcarreño Juan Carlos Martín y el vasco Mikel Saizar, dúo que hace una semana era un trío con el ghanés Razak Bramih, aunque el club le rescindió el contrato.

De una forma u otra este Córdoba, en el que sólo quedan doce de los héroes que lograron el ascenso en el recordado partido de Las Palmas del pasado 22 de junio, ilusiona y de ahí que ya haya superado los dieciséis mil abonados y el club se plantee dejar de expedir carnés la próxima semana, dado que la capacidad de El Arcángel está limitada a unos 21.000 espectadores.