El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) manifestó este domingo que no cree que su victoria en el Gran Premio de la República Checa reabra el campeonato.

Pedrosa cortó hoy en el circuito de Brno una racha de diez victorias en diez carreras de su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, al que recortó 12 puntos de los 89 que le llevaba antes de la prueba de hoy.

El piloto de Castellar del Vallés (Barcelona) dijo en una rueda de prensa: "Ha costado. Marc ha puesto un gran rendimiento todo este tiempo".

"Este fin de semana hemos trabajado muy bien y hemos salido a carrera muy motivados. La moto ha funcionado muy bien, hemos tenido al final suerte con el tiempo", dijo Dani, que añadió: "Tenía la visera intermedia en la salida, estaba ahí y no sabía cuál poner y al final he dicho voy a poner la negra porque la intermedia me va a molestar en la cara en resol. Al final, hasta la elección de la visera ha sido buena".

"Tenía un buen ritmo. Sabía que Jorge (Lorenzo, Yamaha) ha mejorado esta mañana mucho porque creo que las Yamaha han escondido un poco lo que podían hacer hoy en carrera, incluso con el neumático blando delante al final han ido muy rápido", explicó.

"Yo tenía un poco más de rebote para entrar en curva al final y me costaba un poco más meter la moto pero he podido controlar la diferencia hasta la meta", reveló.

Pedrosa declaró: "Lo más satisfactorio del día ha sido ver a mi equipo tan contento. También me he acordado de los que están en casa y estoy feliz por ello".

"No sé cuál ha sido el problema de Marc hoy, es la peor carrera del año, pero creo que los demás han puesto delante una gran carrera. Ha sido un día positivo, muy bueno", dijo.

Consideró que la clave de su triunfo estuvo un poco en la salida y un poco en adelantar pronto a las Ducati, aunque reconoció que Lorenzo lo hizo mejor porque estaba detrás suyo y las rebasó antes.

Asimismo también lo fue aprovechar ese inicio de carrera: "He tenido unas buenas sensaciones y he aprovechado ese momento".

"Marc tiene una ventaja muy buena y será difícil a no ser que pasara algo muy malo. Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora intentando mejorar cada resultado", opinó.

Pedrosa explicó: "La estrategia ha cambiado, yo pensaba que íbamos a ir todos más juntos, pero Jorge ha abierto ese hueco y he tenido que actualizar mi plan y basicamente, menos la primera vuelta, todas las demás han sido a tope y evidentemente una carrera así se hace más larga que peleándote unas cuantas vueltas".