Samuel García afronta esta semana su última parada de la que sin duda ya es su mejor temporada. Haga lo que haga en el Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar en Zúrich, el isleño, presente ya en tierras centroeuropeas, ha bordado un año que le da estatus real a su objetivo de disputar dentro de dos campañas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su tercer título consecutivo en la distancia hace unas semanas en Alcobendas (Madrid) le han concedido aún más si cabe un mayor grado de madurez. Con personalidad de sobra y hambre para mejorarse a sí mismo vivirá su segundo Europeo tras Helsinki 2012, en el que fue eliminado en primera ronda por pisar una de las líneas de su calle. Ahora le llega la anhelada oportunidad de medirse con los mejores. El velocista del Tenerife CajaCanarias presume de sus 45.50, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en España, récord de Canarias, como principal aval para dar un paso más en la búsqueda de su techo en los 400 metros lisos. Llega a suelo suizo con el objetivo de entrar en semifinales y ser así uno de los 16 mejores del continente.

Con la novena mejor marca de los inscritos, se estrenará en las eliminatorias este martes a las 11:50 hora canaria. Su intención es acceder a una ronda de semifinales que se desarrollará al día siguiente. Para el próximo fin de semana, concretamente el sábado, quedará su participación con el relevo 4x400.

El palmero tomará parte, con papel estelar, en el relevo largo del combinado nacional, en el que también estarán Mark Ujakpor, Lucas Búa, Pau Fradera y el teórico suplente Jesús Pérez. Con el combinado nacional, el reto es plantarse en la final del domingo. Esperan estar por debajo de 3.04 tras hacer 3.07 en la Copa de Europa.