El CD Tenerife ha cerrado la cesión del delantero Diego Ifrán, que recogerá el testigo del atacante Marsol Arias (1991) como último futbolista uruguayo que ha defendido los intereses de la entidad tinerfeña.

Arias disputó solamente tres partidos como blanquiazul en los últimos encuentros de la temporada 1990/1991, con Jorge Raúl Solari en el banquillo insular.

En la temporada anterior, también en Primera División, la pareja de porteros del Tenerife la formaron Llos también uruguayos Eduardo Belza y Zeoli.

Belza, además, fue el guardameta titular durante el segundo ascenso a la máxima categoría con Benito Joanet como entrenador, en una temporada en la que disputó 41 partidos.

En el curso futbolístico 1977/1978 jugaron en el conjunto tinerfeño tres futbolistas nacidos en Uruguay: Nilson Bertinat, Aparicio y Hugo Fernández, quienes en la temporada anterior también coincidieron con los uruguayos Pedro Krauss y Ferreira.

Otros uruguayos que durante la década de los setenta jugaron en el Tenerife fueron Bergara, Caamaño o Montero Castillo, mientras que durante este periodo dos entrenadores nacidos en Uruguay se sentaron en el banquillo blanquiazul: Dagoberto Moll y Héctor Núñez.