La Fundación CajaCanarias organizará a lo largo del mes de agosto una Escuela de Verano de voley playa en Tenerife, una actividad que realiza con la colaboración de la Federación Insular de Voleibol y que está destinada de manera gratuita para niños y niñas nacidos entre 1997 y 2002.

Esta primera Escuela de Verano comprende dos núcleos de entrenamiento que son del 6 al 14 de agosto (salvo el día 10) en la Playa de Las Vistas (Arona), mientras que la Cancha Municipal de Los Realejos acogerá del 20 al 28 del mismo mes (salvo el día 24) la segunda parte de esta iniciativa.

El horario de entrenamiento será de 10 a 13 horas, y todos los participantes recibirán una camiseta de entrenamiento, y contarán con el material necesario para un eficaz aprovechamiento de la actividad.

Como actividad competitiva complementaria de la Escuela de Voley Playa, los días 15 y 29 de agosto se disputarán en las respectivas sedes (Arona y Los Cristianos), los torneos finales, en los que participarán los alumnos de ambos núcleos de entrenamiento, y que servirán para analizar lo aprendido a lo largo de las correspondientes semanas de trabajo.

La organización ha informado también de que el número de plazas es limitado, y la relación de admitidos será publicada tanto en la página web de la Fundación CajaCanarias, como en la de la Federación Insular.

Para participar en el núcleo de entrenamiento que se celebrará en la Playa de Las Vistas el período de inscripción finaliza el próximo día 5, a partir de las 14 horas, mientras que la posibilidad de tomar parte en el núcleo de Los Realejos se mantendrá operativa hasta el día 18 de agosto, en idéntico horario.