El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada Luis Casimiro aseguró hoy que el objetivo del equipo para la próxima temporada es "mejorar el juego interior" con los nuevos fichajes, en una entrevista publicada por el club tras la renovación del técnico manchego.

"Todos los esfuerzos están encaminados a intentar mejorar nuestro juego interior, si somos capaces de hacerlo bien en la contratación de los hombres grandes, que nos den mayor capacidad de rebote, buena presencia a nivel defensivo y con eficacia en el ataque, la mejora del equipo va en esa vía", afirmó Casimiro.

Para el entrenador del Fuenlabrada, que llegó en marzo para asegurar la permanencia en sustitución de Jesús ''Chus'' Mateo y formalizó ayer con el club su renovación para la próxima campaña, considera que el aspecto interior es la clave, ya que el resto de posiciones están "bien cubiertas".

En ese sentido, la renovación del alero estadounidense Andy Panko, el máximo anotador de la temporada pasada en la Liga Endesa ACB es "un buen paso hacia adelante" para Casimiro, que se reconoció muy satisfecho también por continuar un año más en Fuenlabrada, donde ya entrenó durante cuatro campañas, de 2004 a 2008.

"Mi intención era seguir en Fuenlabrada, que es un club con el que estoy muy identificado, en el que trabajo muy a gusto. Tuvimos una conversación nada más terminar la liga y las intenciones que se expresaron se han reflejado un mes y medio después en el papel", valoró.

Casimiro espera "acercar" en los movimientos de mercado, para los que Fuenlabrada debe "ser paciente" para conseguir buenos jugadores, aunque la presencia de la cantera será un año más clave en el conjunto madrileño, según el técnico manchego..

"Este equipo se va a construir sobre gente con ambición, joven, que está en plena formación, como es el caso de Moussa Diagne o Rolands Smits, y con la experiencia que dan jugadores como Andy Panko para tener un equipo con equilibrio", declaró Casimiro.

Entre esta gente joven, el preparador destacó al letón Roland Smits, que el año pasado alternó el primer equipo con el filial de Adecco Plata y que este verano ha debutado con su selección a nivel absoluto.

"Él que es un chico excepcional en el trabajo y con una gran ética y un potencial tremendo ha sorprendido en su país, cosa que para nosotros ya no es tanta sorpresa", valoró Luis Casimiro.

El técnico quiso dejar claro que el objetivo del Fuenlabrada la próxima campaña será "la salvación" y luego obtener las victorias suficientes para afrontar "otros retos y otras metas". "No podemos engañar a nuestra afición con falsas expectativas, pero sí tenemos que ser ambiciosos", agregó.

Luis Casimiro también mostró su "gratitud" a la afición fuenlabreña. "Siempre me han hecho sentir querido y eso es fundamental para la confianza de un entrenador", dijo, para después también reclamar su parte a los aficionados.

"Yo les pido lo de siempre: el apoyo incondicional al equipo, que además sé que lo dan de sobra y saben estar en los momentos difíciles, cosa que en otros sitios igual no tanto, pero en Fuenlabrada siempre en los momentos difíciles y cuando más los necesita el equipo ellos saben estar al lado de sus colores", sentenció.