El jugador del Real Madrid y la selección española Sergi Llull afirmó hoy en rueda de prensa que España se ha ganado "el derecho a ser favorita por los éxitos de los últimos años", si bien opinó que, para él, Estados Unidos sigue siendo favorito también.

"Creo que esta selección se ha ganado ser favorita por los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años, y más por jugar en casa. Aunque yo creo que los favoritos siguen siendo los Estados Unidos. Aunque tienen alguna baja, físicamente tienen un equipazo brutal, tienen muchas estrellas jóvenes que van a venir muy motivadas", dijo Llull tras el entrenamiento matinal de hoy.

Para el escolta y base madridista, la selección española asume el papel de favorita, especialmente como selección anfitriona del Mundial que comenzará el próximo 30 de agosto. "Asumimos este papel y sabemos la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta de la selección, y más teniendo un mundial en casa", agregó.

El base de la selección se mostró contento por el transcurso de los entrenamientos, de los que se cumple ya una semana. "Estamos entrenando duro, cada día mejor", aseguró. Para Llull esta parte de la preparación es "necesaria", aunque el equipo tiene ganas de empezar los amistosos.

Respecto a la configuración del equipo, Llull reconoció la diferencia que supone tener de nuevo a jugadores como Pau Gasol, Serge Ibaka o Felipe Reyes, que no pudieron estar en el Eurobasket del verano pasado.

"Este año tenemos un juego interior muy potente, y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos, y estamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacer algo importante", afirmó el jugador, que ve a esta selección "acoplada de siempre". "Siempre algún verano hay alguien que no puede venir, pero al siguiente vuelve", añadió.

Sergio Llull no quiso valorar la ausencia del argentino Manu Ginobili por estar recuperándose de una lesión no tener la autorización de su equipo, los San Antonio Spurs, para venir al Mundial.

"Cada equipo mira por sus intereses, y la baja de Ginobili, como la de Parker o la de LeBron James, por decirte tres superestrellas, es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos", analizó.

La selección ayer visitó al presidente Mariano Rajoy, que les deseó suerte, según explicó Llull. "Nos dijo que es muy seguidor del baloncesto y que fuéramos a por todas", reveló.

Llull también comentó la foto ''selfie'' que Serge Ibaka se hizo con Rajoy. "No me di cuenta, luego nos lo enseñó. Es muy atrevido Serge", reconoció, divertido.

Esta noche la selección española tendrá la tradicional cena a cuenta de los novatos del grupo, que en esta convocatoria son los invitados Pau Ribas, Guillermo ''Willy'' Hernangómez y Dani Díez. "Se están integrando muy bien, la única novatada es pagar la cena de matrícula, esta noche les tocará sacar las tarjetas", explicó Llull.

España comenzará los amistosos el próximo día 6 de agosto ante Canadá en La Coruña, primera parada de la ''Ruta Ñ 2014'' que tendrá ocho encuentros en total, antes del debut en el Mundial ante Irán en Granada, el 30 de agosto.