Cristiano Ronaldo emergió hoy como la principal novedad del primer entrenamiento del Real Madrid en Ann Arbor (Michigan), tercera sede que visitan en la gira de preparación de pretemporada por Estados Unidos.

Aunque luego siguió con su preparación por separado, el portugués evidenció que está listo para jugar en cualquier momento, y su debut en la pretemporada puede ser este sábado en un partido amistoso contra el Manchester United.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, anticipó el martes, en Dallas, que Ronaldo ha superado las molestias de la rodilla izquierda y podría jugar algunos minutos el sábado frente a su antiguo club.

Ancelotti contó con toda la plantilla que desplazó a Estados Unidos, menos el lateral zurdo portugués Fabio Coentrao, que dejó la concentración y viajó de regreso a Madrid debido a su inminente paternidad.

Todos los jugadores mostraron un buen estilo, especialmente a la hora de capturar los balones que le llegaban por alto, al mejor estilo del fútbol americano.

Los que mejor pose tuvieron con el balón, en su función de mariscal de campo, fueron el escocés Gareth Bale, nada que envidiar a los profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

Los defensas Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa protagonizaron el tradicional salto de choque de pechos entre los jugadores de la NFL cuando consiguen hacer un ''touchdown''.

El partido contra el Manchester United es el tercero y último de su gira de pretemporada por Estados Unidos.