Álvaro Cervera ofreció una breve rueda de prensa al término del segundo partido de ensayo de la pretemporada, el que jugó el Tenerife ayer en el campo Juanito Marrero con la UD Las Zocas como rival. Además de referirse a un encuentro del que sacó "buenas conclusiones" y que comparó con un entrenamiento, el técnico tocó otros asuntos relacionados con el apartado de altas y bajas en el plantilla.

Respecto a la posibilidad de que el volante ofensivo Emmanuel Culio refuerce al Tenerife, prefirió no entrar en detalles. En cualquier caso, el entrenador no negó que se trate de una opción real. "No puedo decir nada", se limitó a responder. El futbolista argentino, que cumplirá 31 años a finales de agosto, jugó la parte inicial de la pasada campaña en el Deportivo, del que salió traspasado a un club de Emiratos Árabes, el Al Wasl, al que ahora pertenece pero del que le gustaría salir para regresar a España, ya que no se siente realizado en esa competición. Para el Tenerife se trata de una operación complicada, dado que la ficha de Culio es muy alta. Por tanto, la alternativa más viable parece ser la de la cesión.

En cuanto a Diego Ifrán, cuya incorporación a préstamo casi se da por hecha en el Tenerife, Cervera no aportó nuevos datos y asumió con normalidad la lentitud del desenlace. "Cuando los jugadores son importantes, pasan estas cosas", comentó el entrenador.

Por otra parte, Cervera fue consultado acerca del caso de Juanjo Expósito, a quien la comisión deportiva del Tenerife le ha trasladado la conveniencia de que cambie de equipo este verano si finalmente acaban sumándose al plantel dos nuevos delanteros, según avanzó ayer Radio Club. "Si conseguimos hacer lo que tenemos en la cabeza, lo normal es que salga uno", dijo Álvaro sin aclarar si se refería al cántabro o a otro futbolista. En principio, Expósito, que tiene contrato hasta junio de 2015, está dispuesto a continuar ligado al club tinerfeño y ganarse un puesto en las alineaciones.

Al margen de todo lo relacionado con el mercado de fichajes, Cervera también ofreció su valoración del amistoso con Las Zocas. "Fue un partido de entrenamiento. Es muy difícil jugar en este tipo de terrenos (de césped artificial), pero el equipo hizo unas cosas bien y otras, no tanto. La evaluación es buena", opinó el preparador blanquiazul, que hoy dirigirá otra sesión en El Mundialito (10:30).