El Sevilla negocia los detalles de la rescisión del contrato del portero Javi Varas, que expira en junio del 2015, quien espera la resolución "inminente" de las negociaciones para anunciar su fichaje por el Real Valladolid, según fuentes del club sevillista.

Javi Varas ha sido excluido por el entrenador Unai Emery, de la concentración que el Sevilla efectúa estos días en Alemania, ya que el técnico vasco cuenta con otros dos porteros para afrontar la temporada: el internacional portugués Antonio Bastos ''Beto'' y el argentino Mariano Barbosa, recién fichado a la UD Las Palmas.

De este modo, el futbolista sevillano se ha visto forzado a negociar su salida aunque el club está resignado a pagarle buena parte de su ficha de la temporada 2014-15 para que se avenga a rescindir su contrato.

Javi Varas, próximo a cumplir 32 años, se formó en los escalafones inferiores del Sevilla, en el que ha militado durante toda su carrera excepto dos cesiones al Alcalá, de Segunda B, y al Celta, en las temporadas 2004-05 y 2012-13, respectivamente.

El guardameta andaluz debutó en Primera división el 17 de enero de 2009 y desde entonces ha disputado 87 partidos oficiales con el Sevilla, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2010 y de la Liga Europa en 2014.