La Unión Deportiva Almería presentó hoy en Bangkok su gira por Tailandia, donde jugará dos partidos amistosos y espera impulsar su mercado en este país, dentro de los eventos organizados por la LFP World Challenge.

"La Liga está contenta de poder estar en Tailandia. El recibimiento ha sido maravilloso. La gente se ha volcado y nosotros estamos satisfechos de este recibimiento", indicó Fernando Sanz, embajador de La Liga en Asia, Oriente Medio y Norte de África.

La LFP World Challenge es un evento de tres años organizado por la Liga española para que los equipos de esta competición promocionen el torneo por todo el mundo.

"Queremos dar a conocer el fútbol español en países estratégicamente importantes, como lo es Tailandia, y gracias a este proyecto acercar otros aspectos de España a estos países", señaló Sanz.

El directivo apuntó que el programa, que se inició el año pasado, está siendo un "éxito" por ejemplo en países como Australia, donde ha viajado esta pretemporada el Málaga.

"Es un orgullo para el Almería representar al fútbol español", expuso el presidente del Almería, Alfonso García.

Los componentes del equipo almeriense llegaron este lunes en Bangkok en su primera gira de pretemporada fuera de Europa y jugarán en Tailandia dos amistosos: contra el Mueangthong United el 30 de julio y el Phuket Fc el 6 de agosto, antes de regresar el 8 de agosto.

El conjunto, que ha desplazado a Asia 22 jugadores (20 de la primera plantilla y dos del filial), representará la Marca España en Tailandia como integrante de la LFP World Challenge.

"La liga española es la mejor liga de Europa y la Thai Premier League es la número uno de Asia. Estoy seguro de que esta experiencia será un gran éxito", aseguró el presidente de la liga tailandesa, Ong-arj Kosintan.

"Con este torneo de World Challege, La Liga será más conocida para los aficionados de Tailandia", dijo el directivo tailandés.

La visita del Almería coincide con la incorporación esta misma temporada del delantero tailandés Terasil Dangda, un icono publicitario y uno de los jugadores más conocidos de la nación asiática, que jugará en el equipo rojiblanco una temporada en calidad de cedido.

García alabó el fichaje de Terasil Dangda, el primer tailandés en jugar a la liga española, al decir que lo que han visto hasta el momento "les está gustando mucho".

"Hace muchos años hemos buscado un jugador que pueda jugar en la Liga. Ahora tenemos a Terasil Dangda, es nuestra esperanza y estamos muy orgullosos de él", apuntó Tanukiat Junchum, portavoz del departamento de Deportes del Gobierno de Tailandia.

"Ójala que Mui (como se conoce informalmente a Terasil Dangda) no sea el primero y último tailandés en jugar en La Liga", sentenció Kosintan.

"Espero que muchos tailandeses apoyen a la Unión Deportiva Almería", finalizó el presidente almeriense.