El lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, que la pasada campaña jugó en el Rayo Vallecano cedido por el Deportivo Cali, ha fichado por el club madrileño para las siguientes cuatro temporadas, hasta 2018, aunque la próxima jugará a préstamo en el Real Valladolid.

La incorporación de Mojica, anunciada hoy de manera oficial por el Rayo, supone una apuesta importante de la dirección deportiva del club madrileño, puesto que habitualmente, y debido a la situación económica de la entidad, los contratos que hace con jugadores fichados no suelen superar las dos temporadas.

Sus principales cualidades, la velocidad y el desborde, parece que han convencido a la dirección deportiva del Rayo para hacer efectiva la opción de compra que tenían sobre él cuando llegó cedido hace justo un año.

Su cesión al Valladolid supone una oportunidad para que el futbolista colombiano siga creciendo como jugador y tenga minutos en un campeonato competitivo como es la Segunda División española, puesto que a día de hoy, en la primera plantilla del Rayo, su papel sería secundario.

La pasada campaña, Mojica, de 21 años, disputó con el Rayo doce partidos de Liga y tres de Copa del Rey, de los cuáles nueve fueron como titular. Además, en otros diez encuentros oficiales ocupó una plaza en el banquillo, aunque no llegó a jugar.

Mojica, en una entrevista concedida a EFE el pasado 13 de mayo, unos días antes de terminar el campeonato liguero, ya mostró su disposición a continuar en el Rayo una temporada más.

"Me gustaría quedarme en el Rayo, sumar partidos y poder jugarlos todos. La intención mía es quedarme en Europa y hacer toda mi carrera en el fútbol de acá", dijo Mojica.

El futbolista colombiano ha militado durante su trayectoria profesional en el Academia (2011-2012), Llaneros (2012), Deportivo Cali (2013) y Rayo Vallecano (2013/2014).